Muñiz afirma que continuará el trabajo de Isabel Rodríguez

Hilario L. Muñoz
-

El futuro alcalde de Puertollano expone que mantendrá los grandes proyectos de la ciudad como el paseo de San Gregorio o la Edusi y que aún no ha tenido tiempo de pensar en qué cambios realizará en el equipo de Gobierno

Muñiz afirma que continuará el trabajo de Isabel Rodríguez - Foto: Rueda Villaverde

Contento y tratando de dar continuidad al proyecto iniciado por Isabel Rodríguez, así afronta Adolfo Muñiz su futura elección como nuevo alcalde de Puertollano. "Estoy contento de tomar el relevo de la Alcaldía y más de la mano de Isabel, una ministra", ha dicho Muñiz, en declaraciones a La Tribuna, en las que afirma que se siente halagado y agradecido por su elección. 

El proceso para su elección ha sido apoyado por las tres ejecutivas del PSOE, la municipal, la provincial y la regional, así como el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano. "Además ha habido una generosidad máxima de todos los compañeros del grupo, a quienes se lo agradezco personalmente". En este sentido, Muñiz recuerda que ha habido dos personas que han renunciado a la opción de la Alcaldía de Puertollano para que él sea el alcalde. "Una generosidad por parte de todo el grupo especial". 

El jueves 15 de julio a las 19 horas en el auditorio Pedro Almodóvar se celebrará el Pleno. La intención es que a partir de esa fecha se abra una etapa nueva en el proyecto que inició Isabel Rodríguez en el año 2019. "Lógicamente trataremos de dar continuidad al proyecto que teníamos entre manos y en el que nos habíamos embarcado en esta legislatura". Esto implica, sobre el terreno, que se mantengan las grandes inversiones, como la remodelación del paseo San Gregorio, la Edusi o el contrato de limpieza. 

De cara al Pleno ya ha habido diálogo con Izquierda Unida para mantener su apoyo de cara al próximo jueves. No se sabe si en el mismo Pleno tomará posesión el próximo concejal Salvador Usero, que iba como 12 en la lista del PSOE de Puertollano o habrá uno después para su elección tras la salida de Isabel Rodríguez, de la Corporación. 

A la espera de los cambios en el Ayuntamiento, Muñiz señala que dejará la dirección del SEPE, seguramente este miércoles hará el traspaso, y desconoce cómo se reestructura el equipo de Gobierno o si alguna de las áreas que ahora ocupa, es delegado de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte, Administración Interna y Recursos Humanos, podrá seguir con ellas en la Alcaldía. "Esto ha sido muy rápido y la intención es, desde mañana, seguir sacando nuevos proyectos y nuevas oportunidades para Puertollano". Lo que sí expone es que "el equipo es el mismo" por lo que "la intención es que sea continuista para que salgan adelante los proyectos que tenemos entre manos".