Mancha Occidental dona equipos de desinfección a residencias

EFE
-

Han sido más de 150 equipos de ozono, de gran acción desinfectante y uso sencillo, y 25 geles, de gran tamaño, valorados en más de 6.000 euros, y en cuya donación han colaborado las empresas Ozono Solutions y Cojali, así como las policías locales.

Mancha Occidental dona equipos de desinfección a residencias

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II ha donado lotes compuestos por unos equipos de desinfección con ozono y garrafas de gel hidroalcohólico a las residencias de mayores de La Mancha, su ámbito territorial.

En total, han sido más de 150 equipos de ozono, de gran acción desinfectante y uso sencillo, y 25 geles, de gran tamaño, valorados en más de 6.000 euros, y en cuya donación han colaborado las empresas Ozono Solutions y Cojali, así como las policías locales de cada municipio en su distribución final, ha informado la comunidad de regantes en nota de prensa.

El presidente de CUAS, José Joaquín Gómez, ha señalado, en una carta dirigida a las residencias, que "en la medida de nuestras posibilidades hemos querido contribuir a combatir el coronavirus", a las que ha agradecido la labor que están desarrollando.

Asimismo, ha destacado la solidaridad, compromiso y responsabilidad de agricultores y ganaderos durante la crisis sanitaria del coronavirus pues, además de seguir produciendo alimentos para abastecer a toda la sociedad, están colaborando en labores como la desinfección de calles con su maquinaría o realizando donaciones como ésta.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío englobadas en la comarca de La Mancha y unos 9.000 usuarios, la mayoría de ellos agricultores y ganaderos.