Pruebas de récord en Valdepeñas

La Tribuna
-

La XXIV Muy Heroica Media Maratón y 10 K se celebrarán este domingo con 1.797 atletas

Autoridades y organizadores, durante la presentación de las carreras. - Foto: LT

La XXIV Muy Heroica Media Maratón y 10 K Ciudad de Valdepeñas se celebrarán este domingo 17 de febrero con la participación de 1.797 corredores. Esta Media Maratón será la priemra prueba puntuable de esta edición del Circuito de Carreras Populares. 

El recorrido partirá a las 10.30 horas de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y discurrirá por un circuito urbano que pondrá de relieve la importancia cultural de la ciudad, a través del ‘museo al aire libre’ con el que cuenta la ciudad, con esculturas como Héroes del Seis de Junio, Puerta del Vino o La Galana, entre otras que vienen a plasmarse cada año en las medallas de los corredores.

Como en años anteriores, la carrera será cardio-protegida, por lo que dispondrá de un puesto médico avanzado además de voluntarios en bicicleta equipados con 10 desfibriladores para ofrecer una atención lo más inmediata posible en caso de un percance.

Además se habilitarán dos puntos de avituallamiento y otro especial en meta, zona de ropero y vestuarios, entre otros, así como un servicio de guardería y actividades paralelas complementarias para ese fin de semana, como catas de vino y visitas guiadas para los participantes y acompañantes. 

Como en las últimas seis ediciones anteriores se entregarán a todos los corredores una medalla conmemorativa, y como novedad un obsequio especial para todos aquellos inscritos en estas seis últimas ediciones

Previo a la jornada deportiva, el sábado 16 a las 16.30 horas, la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza también acogerá la Carrera Mini de la igualdad y por el juego limpio en la que participarán niños y escolares.