Paula Sevilla y Marina Lobato, campeonas de España sub 23

La Tribuna
-

La solanera 'voló' en los 60 metros lisos y la puertollanera sólo necesitó un intento para ganar el concurso de triple salto

Paula Sevilla posa con la medalla de oro del Nacional sub 23 - Foto: LT

Marina Lobato (Scorpio) y Paula Sevilla (Playas de Castellón) se han convertido hoy en campeonas de España sub 23 en pista cubierta de triple salto y de los 60 metros lisos, respectivamente, en el Nacional que se está celebrando en las pistas Carlos Gil Pérez de Salamanca.

A la atleta de Puertollano, que este domingo estará en la final de longitud, le bastó un primer y único intento para conseguir el oro con un 13.59. El resto de competidoras agotaron sus opciones, lejos de la puertollanera: Nora Taher (CA Igualada) fue segunda con 12.87 y Naiara Estanga (AA Catalunya) tercera con 12.40.

Por su parte, la solanera Paula Sevilla, que superaba con autoridad la primera ronda y la semifinal, era la más rápida en la final de los 60 lisos, en la que paraba el crono en un espectacular 7.43. Detrás llegaban Lara Gómez (Valecia Esports) con 7.53 y Blanca Acosta (Playas de Castellón) con 7.60. La alegría de Paula Sevilla ha sido doble ya que en semifinales lograba su mejor marca personal con 7.39, que a su vez es mínima para el Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta a celebrar en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo. El de ayer es el segundo título nacional sub 23 consecutivo que conquista la velocista solanera en esta distancia.

Marina Lobato, campeona de España sub 23 de triple saltoMarina Lobato, campeona de España sub 23 de triple salto - Foto: LT

Por otro lado, Herminia Parra (Playas de Castellón) y José González (Proacir) pelearán este domingo por subirse al podio. La solanera accedía por tiempos a la final de los 400 metros (12.35 h.) con un crono en semifinales de 55.68, segunda en su serie y mejor marca personal del año. Por su parte, el velocista ciudadrealeño se colaba en la semifinal de los 60 lisos (11 horas) al ser segundo en su serie con 6.87.

Caían eliminados en sus series Rocío López (AD Sprint) en los 60 lisos con 8.04; Rodrigo Montoya (P. Castellón) en los 400 metros con 49.88; y en los 800 metros Rubén Monreal (At. Numantino) con 2.14.19 y Violeta Muñoz (AD Sprint) con 2:20.90.