Los ingresos en hospitales casi se duplican en una semana

R.Ch.
-

Ciudad Real notifica casi 5.200 contagios por coronavirus en cuatro días y alcanza los 63 ingresos en planta por COVID-19

Ciudad Real casi duplicó el número de hospitalizaciones por coronavirus en la última semana, según la actualización de datos ofrecida por Salud Pública de Castilla-La Mancha, que eleva a 63 los ingresos en cama convencional en los seis hospitales públicos de la provincia, a los que se suman ocho personas más en las unidades de críticos. En total, 71 personas atendidas en los hospitales, la cifra más alta desde los primeros días del mes de mayo. El hospital de la capital es el más afectado por el incremento de las hospitalizaciones, y atiende ya a 26 pacientes con coronavirus en cama convencional. El otro hospital que supera la decena de ingresos es el de Alcázar de San Juan, donde hay atendidas 14 personas más. En el resto de hospitales la presión del coronavirus se mantiene por debajo de los ocho pacientes con coronavirus: Tomelloso y Valdepeñas tienen siete; Puertollano, cinco; y Manzanares, cuatro.

Este incremento de ingresos se produce en plena explosión de contagios, que siguen disparados. En los últimos cuatro días, del jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero, según la Sanidad regional, se contabilizaron en la provincia casi 5.200 positivos. Para hacerse una idea del impacto que está teniendo la expansión de Ómicron basta decir que en siete días se han contagiado tantas personas como en los últimos cuatro meses y medio antes de que llegara esta nueva variante a Ciudad Real: 9.051 infecciones.

Pese a esa curva de positivos disparada como nunca antes en los ya casi dos años de pandemia, la provincia contiene las cifras de fallecidos por COVID-19. En estos cuatro últimos días no ha muerto nadie en Ciudad Real por SARS-CoV-2y diciembre se despidió, según la Sanidad castellanomanchega, con solo siete víctimas mortales. Diciembre del pasado año dejó 37 víctimas mortales por coronavirus.

En cuanto a los centros de mayores, Sanidad sigue sumando más residencias con casos confirmados de COVID-19. En toda la región hay ya 75 centros de mayores con al menos una persona contagiada, 13 de los cuales están en Ciudad Real. Los casos confirmados superan los 330 en la región.