El Centro de Juventud acoge un Aula de Teatro grauita

LT
-

El curso se extenderá durante nueve meses del 8 de octubre a junio del 2020 para niños mayores de cinco años en cuatro grupos con un máximo de 15 personas cada uno.

De izquierda a derecha, los ediles Noemí Martí y Adolfo Muñiz, y la coordinadora del aula, Ana Torres Lara. - Foto: LT

Niños y jóvenes podrán adentrarse en las técnicas y expresión teatral con el Aula de Teatro que se desarrollará en el Centro de Juventud durante los próximos nueve meses. La inscripción gratuita ya está abierta hasta el 7 de octubre en la Casa de Baños (Oficina de Atención al Ciudadano).

El curso se extenderá durante nueve meses del 8 de octubre a junio del 2020 para niños mayores de cinco años en cuatro grupos con un  máximo de quince personas: benjamín (5 a 9 años) los jueves de 16.30 a 17,.30 horas, alevín (9 a 12 años) los jueves de 17.45 a 18.45 horas; juvenil (12 a 18 años) de 16.00 a 17.30 horas) y de adultos (desde los 18 años) los martes de 17.30 a 19.00 horas.

Un aula que servirá de herramienta con la que fomentar el compañerismo, la creatividad, la confianza en la propia persona, el desarrollo de la empatia y la motivación por la lectura. “Buscamos que el teatro sea una potente herramienta pedagógica, cuyo valor para el desarrollo de nuestra ciudadanía es incalculable”.

La concejal de infancia y juventud, Noemí Marti, explicó que se trata de un proyecto piloto que nace de las concejalías de infancia y juventud como muestra del trabajo transversal del equipo de gobierno y que financia íntegramente el Ayuntamiento. Al respecto recordó que la alcaldesa, Isabel Rodríguez, considera que “la infancia, adolescencia y juventud son colectivos vitales para nuestra ciudad, ya que son la semilla de nuestro presente y la ciudadanía del mañana y las directrices van encaminadas a ofrecer alternativas que refuercen la amplia oferta que ofrece nuestra ciudad”.

Un aula de teatro que permitirá el desarrollo de múltiples habilidades, como la expresión corporal y emocional, la memoria, el sentido espacial o la sensibilidad artística y permite el trabajo en diferentes disciplinas, la literatura, la música, la historia o el arte, indicó Martí y que surge como experiencia que confía “sea un éxito para nuestra ciudad y siente las bases para perdurar en el tiempo”.

La coordinadora del aula, la actriz Ana Torres Lara, subrayó que el teatro ayuda a sentirse mejor, genera autoestima y es una de las artes más divertidas y completas. “Las personas que hacemos teatro ponen al servicio de la creatividad su cuerpo, su voz, su mente y sus sentimientos. No hay nada mejor que hacer teatro”.

El concejal de cultura, Adolfo Muñiz, afirmó que el equipo de gobierno una vez más cumple con sus compromisos con una clara apuesta por la cultura en el sentido amplio de llevar el teatro a todos, desde la niñez, adolescencia  a la etapa adulta. “Queremos llevar las actividades a todo el mundo”. Asimismo puso en valor las “magníficas” instalaciones del Centro de Juventud, que será escenario de esta aula teatral de un proyecto que se adaptará a las necesidades.