Justo empate en el 'clásico' provincial

Manuel Espadas
-

Calvo Sotelo y Manchego saldan el derbi con tablas en un partido peleado y de alternativas (1-1)

Gregori (izquierda) y Juanfri pelean por un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y Manchego repitieron el resultado de la primera vuelta (1-1) en un ‘clásico’ disputado esta tarde de poder a poder y de alternativas, en el que Juanfri abría el marcador para los locales en la segunda parte y poco después Castro empataba de penalti para los de Ciudad Real.

Los dos equipos protagonizaron un primer tiempo animado, con un mejor comienzo de los locales, después claro dominio de la posesión del balón de los visitantes, y en la recta final eran los industriales los que recuperaban la sensación de superioridad.

Los dos conjuntos se presentaban a la cita con algunas ausencias: aún sin el refuerzo local Priego, y en el Manchego con las llamativas bajas de Rodri y Buitrago, dos hombres que ni estaban en la convocatoria y de los que se ha rumoreado en los últimos días que podrían abandonar el club en el mercado invernal.

Rafa García evita la progresión del local Juanfri.Rafa García evita la progresión del local Juanfri. - Foto: Santos Jiménez (CSP)El derbi arrancaba con un peligroso disparo cruzado de Domenech que Sergio enviaba a córner en una gran intervención. Sin embargo, el Manchego enseguida cogió el mando de las operaciones y, con una buena presión arriba y mucha posesión de balón, llevó a su rival a sentirse muy incómodo sobre el césped. En una contra visitante, Gregori, el mejor de los suyos, asistía a Castro y éste, delante de Reguero aunque algo escorado, disparaba y el meta local detenía el balón con fortuna.

El mancheguista Santi Real, con un tirón en el muslo izquierdo, era sustituido por Polanco en el 25’, y con el paso de los minutos el dominio visitante fue dando mayor protagonismo al Calvo Sotelo, que pudo adelantarse en el marcador con dos remates de Iván Limón y Juanfri.

En la segunda mitad, quizás con menos fútbol, o al menos más deslavazado, lo que sí llegaron fueron los goles. Juanfri superaba la salida de Sergio en una rápida contra local, haciendo el 1-0 en el minuto 64. Antes había avisado Domenech.

Pero tres minutos después empataba Castro, de penalti y a lo Panenka, tras una mano de Valdivia dentro del área, justo después a otro posible penalti por mano de Poblete.

A partir de ahí, poco fútbol en un campo ya muy pesado, en un derbi que acabó con un justo reparto de puntos.

Los dos equipos volverán a jugar este miércoles;el Calvo Sotelo visitará al Huracán de Balazote y el Manchego hará lo propio con el Quintanar del Rey, en partidos aplazados de las jornadas 10 y 11, respectivamente.

 

FICHA TÉCNICA: 

CALVO SOTELO. Reguero, Ricardo, Mamadou, Carlos López (Abraham, 78’), Valdivia, Poblete, Espinar, Iván Limón (Molina, 92’), Domenech (Reyes, 67’), Ribalta y Juanfri. 

MANCHEGO. Sergio, Pascu (Antoñito, 94’), Cristian, Joya, Rafa García, Gregori, Jay Spires (Curro, 67’), Santi Real (Polanco, 25’), Castro, Gustavo y Miguel García. 

ÁRBITRO. Cuesta García-Muñoz. Tarjetas amarillas a Carlos López, Valdivia, Espinar; Gregori, Miguel García, Gustavo y Polanco. Tarjeta roja directa al entrenador local Juansal (81’).

GOLES. 1-0, Juanfri (64’). 1-1, Castro, p. (69’).

INCICENCIAS. Partido de la jornada 12 en el Subgrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División. Ciudad de Puertollano, a puerta cerrada. Por la mañana se retiró la capa de más de 5 centímetros de nieve con la que amanecía el campo.