El Sescam busca un centenar de enfermeros para la provincia

Hilario L. Muñoz
-

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha hecho pública esta oferta y la ha lanzado a través del portal de empleo del Gobierno regional en la que se solicita personal tanto para la capital como para centros de salud de Ciudad Real

El Sescam busca un centenar de enfermeros para la provincia

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha lanzado una oferta de empleo en la que solicita 106 profesionales de Enfermería para incorporarse tanto al Hospital General Universitario de Ciudad Real como a centros de salud de diferentes municipios de la provincia. 

Se trata de una oferta laboral hecha pública a través del portal de empleo de la Junta de Comunidades y en la que se incluyen también otros 48 puestos dirigidos a profesionales que busquen incorporarse en hospitales de Toledo. La propia Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha hecho público este llamamiento a través un tweet publicado en su red social donde se recuerda que se trata de la búsqueda de enfermeros o enfermeras cuya labor será la atención de pacientes. Además se señala que los profesionales, que deben contar con el grado de Enfermería o equivalente, entrarían dentro de las rotaciones a turnos de los centros donde fueron adscritos, de tal modo que se ofertan jornadas a tiempo completo. 

En el caso de la provincia de Toledo se especifica que se trata de personal que trabajará en las zonas UVI, plantas de hospitalización, quirófanos, urgencias y en las plantas donde se ubican los pacientes COVID. Se trata de una descripción que no se da para los puestos de la provincia de Ciudad Real.