2.000 correos en 48 horas por incidencias del pedrisco

Pilar Muñoz
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El Ayuntamiento de Ciudad Real habilitó el miércoles un correo electrónico para que los vecinos comunicaran los daños sufridos a causa de la devastadora tormenta de pedrisco que descargó la tarde del martes sobre la capital

2.000 correos en 48 horas por incidencias del pedrisco

Un total de 2.000 correos electrónicos se han recibido en 48 horas en la dirección de e-mail habilitada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, según han indicado desde el Consistorio a preguntas de este digital. Los vecinos de Ciudad Real consideran muy útil este medio para poder transmitir al Ayuntamiento los daños sufridos a causa de la devastadora tormenta de pedrisco que descargó con furia la tarde del martes sobre la capital. 

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha explicado que han puesto a disposición de los ciudadanos un correo electrónico para que los vecinos puedan comunicar los daños sufridos con el fin de evaluar todos los destrozos causados por el granizo (incidenciagranizada@ciudadreal.es) y así poder informar ante la posible petición de declaración de zona gravemente afectada (lo que antes se conocía como zona catastrófica) 

En su comparecencia tras la tormenta, Zamora indicó que necesitan tener datos de los daños porque un expediente de declaración de zona gravemente afectada tiene que tener esa valoración, esto es, conocer qué infraestructuras, edificios, viviendas, sótanos, vehículos ... se han visto afectados y las pérdidas.

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Del mismo modo, es importante que los vecinos contacten con sus compañías aseguradoras para dar parte de los daños que ha dejado la fuerte tormenta de pedrisco.