Mitma licita las obras de mejora del firme de la N-430

Redacción
-

Este proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se llevará a cabo en la carretera entre Puebla de Don Rodrigo y Puente Retama, prevé la reposición de las capas existentes y refuerzo con una capa de mezcla bituminosa

Mitma licita las obras de mejora del firme de la N-430 - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme en la carretera N-430 entre los pp.kk. 230+300 al 247+500. Tramo: Puebla de Don Rodrigo-Puente Retama. Provincia: Ciudad Real”.

El presupuesto de licitación asciende a 4,22 millones de euros.

El proyecto prevé la estructural del firme mediante fresado y reposición de las capas existentes y refuerzo con una capa de mezcla bituminosa. Finalmente, se procederá al repintado de marcas viales. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción.

Mitma licita las obras de mejora del firme de la N-430, concretamente entre Puebla de Don Rodrigo y Puente Retama
Mitma licita las obras de mejora del firme de la N-430, concretamente entre Puebla de Don Rodrigo y Puente Retama - Foto: Mitma

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 114 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Ciudad Real, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.