El homicida de La Atalaya será conducido a la Audiencia

Pilar Muñoz
-

El presunto autor de disparar y matar a un hombre que entró en su finca del parque forestal situado a tres kilómetros de Ciudad Real va a ser conducido desde la prisión a la Audiencia donde se va a ver el recurso contra el auto de prisión provisional

El homicida de La Atalaya es conducido a la Audiencia - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Pepe Lomas saldrá mañana de la prisión de Herrera de La Mancha para ser conducido hasta la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde tendrá lugar una vistilla para resolver el recurso de apelación contra el auto de prisión provisional sin fianza decretado por la juez que instruye la causa por la muerte de un hombre en la finca Valdelobos, en el parque forestal de La Atalaya, a unos tres kilómetros de la capital manchega.

A primeras horas de la madrugada del pasado 1 de agosto Pepe Lomas escuchó ruidos, alertado cogió su escopeta (tiene licencia de armas) y disparó al ver que un intruso había entrado en su finca. Uno de los disparos causó la muerte de un hombre de 35 años y origen hondureño con antecedentes policiales por hurtos y robos.

Pepe Lomas, de 77 años, llamó al 112 y a la Policía para comunicar que un hombre había asaltado su propiedad y le había disparado preso del miedo. Cuando llegaron los agentes el intruso yacía en el suelo. El dueño de la finca fue detenido y el 3 de agosto pasó a disposición judicial. Tras prestar declaración ante la juez asistido por un abogado, se dictó un auto de prisión provisional sin fianza a petición del fiscal del caso.

Desde entonces Pepe Lomas está en la prisión de Herrera de La Mancha, en el departamento de Enfermería por razones de salud, según ha podido saber La Tribuna. 

Su abogado presentó un recurso de apelación contra el auto de prisión provisional sin fianza, que se verá mañana jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, han indicado fuentes solventes a este periódico. Las partes (acusaciones y defensa) expondrán sus alegaciones y el Tribunal resolverá, esto es, mantendrá en prisión al encausado o le pondrá en libertad con cargos. 

De forma provisional se le imputa un delito de homicidio doloso.