Irlanda reacciona a tiempo y se acerca a Inglaterra

SPC
-

'El XX del trébol' logra remontar (26-16) a una Italia que se arriesga a conseguir su quinta 'Cuchara de madera' de la Six Nations

Irlanda reacciona a tiempo y se acerca a Inglaterra - Foto: RICCARDO ANTIMIANI

La selección de Irlanda se asustó este domingo en su visita a la modesta Italia en Roma, pero, pese a irse al descanso con un 12-16 adverso, remontó en la segunda mitad para sumar su segunda victoria en tres jornadas en el Seis Naciones de rugby y relanzar sus ambiciones (26-16).

Tras perder en su debut contra Inglaterra (20-32) y doblegar a Escocia en Murrayfield (22-13), el "XV del trébol" necesitó una gran reanudación, acabada con un 14-0, para sentenciar a una Italia que, empujada por el Estadio Olímpico, saboreó la idea de una hazaña contra el vigente campeón del Seis Naciones.

Los 'azzurri' reaccionaron con orgullo ante la ofensiva irlandesa y lograron remontar antes del descanso. En parte por el factor casa y en parte por evitar la que sería su quinta "Cuchara de madera" (el "trofeo" que se entrega a quien pierde todos los partidos) en seis años pero finalmente tuvieron que rendirse sin conseguir ni siquiera el punto que se otorga a quienes pierden con un margen igual o inferior a siete puntos. 

Con este triunfo, Irlanda se coloca tercera, con 9 puntos, uno menos que Inglaterra y tres menos que Gales, líder con el pleno de victorias.

En la próxima jornada, Irlanda recibirá a Francia mientras que Italia visitará a Inglaterra.