Expectativas superadas en Fuente El Fresno

La Tribuna
-
Un grupo de participantes. - Foto: Marta Molina

El Campeonato Provincial Escolar de Orientación rebasa los 250 inscritos en su segunda prueba

Tras el parón navideño regresó la competición escolar con la disputa de la segunda carrera puntuable para el Campeonato Provincial Escolar en terrenos anexos a la ermita de Santa Lucía de Fuente el Fresno.
Para la competición, Diego Rodríguez Corrochano, seleccionador nacional sub 16, y tras cartografiar el mapa de la zona de competición diseñó unos recorridos exigentes en el aspecto físico y técnico pero muy entretenidos que le supusieron numerosas felicitaciones una vez finalizada la carrera.
Por primera vez, una competición de orientación en la provincia contaba con un número superior a los 250 inscritos, completando los recorridos algo más de 220 escolares, lo que supuso un importante problema logístico, ya que la organización tiene que prestar tarjetas electrónicas para el control de tiempos a todos y cada uno de los participantes que no disponen de ella (alrededor del 95%). En esta prueba el AMPA Los Molinos del CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan se unió a la competición con 27 escolares más.
En el aspecto puramente técnico, los tiempos en los que un solo centro o club ocupaba todos los puestos de una categoría u otra han pasado a la historia; de hecho, cada vez hay más diversidad de centros o clubes en los primeros puestos de las clasificaciones. De esta manera, la emoción y la incertidumbre son continuas en las distintas categorías.
En cuanto a la logística, el apoyo del Ayuntamiento de Fuente el Fresno fue determinante para que la competición fuese un éxito, con la cesión de un punto de luz y aseos, por parte de la Hermandad de Santa Lucía, el apoyo de Protección Civil, asistiendo a un par de accidentados con erosiones en manos a causa de las caída, y la gestión, por medio de la Guardia Civil, del cruce de la N-401, facilitaron enormemente el desarrollo correcto de la actividad. Asimismo, el periódico La Tribuna de Ciudad Real prestó un arco de meta para dar mayor colorido, si cabe, a la competición.
 

Más información en la sección de deporte base de la edición impresa de este miércoles.

Dos participantes llegan a un punto de control. Marta Molina
Dos participantes llegan a un punto de control. - Foto: Marta Molina