Caballero defiende las tradiciones

LT
-

El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de la fiesta de Las Paces, declara de Interés Turístico Regional

Caballero defiende las tradiciones

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se reafirmaba este jueves en el apoyo de la Corporación provincial al mantenimiento y la promoción de las tradiciones porque «en los orígenes está la identidad». Lo hacía en la inauguración de las de la fiesta de Las Paces en Villarta de San Juan.

En el marco que le ofrecía esta celebración, Caballero remarcó la gran expectación que generan estas fiestas, declaradas de interés turístico regional desde 1994, en la localidad y en la comarca y también para quienes no viven en ella por diferentes circunstancias pero «vuelven a su pueblo para disfrutar de sus tradiciones».

Explicó Caballero que desde la institución provincial «pensamos en clave de presente y aspiramos a tener un futuro mejor sin olvidar nuestro pasado», como recoge el comunicado emitido por la Diputación.

Por otro lado, el presidente de la Diputación, en su visita a Villarta de San Juan valoró el trabajo realizado por el equipo de Gobierno municipal y la implicación de todos los vecinos y vecinas del municipio, sobre todo el de las peñas, colectivos y organizaciones «que hacen posible la celebración de estas fiestas».

Caballero ofreció a la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, todo el apoyo de la institución provincial tanto económica como políticamente y destacó su «gran ambición por darle un empujón a su pueblo con buenas ideas buscando el bienestar de sus vecinos y vecinas».

Tras una recepción en el Ayuntamiento en la que el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real saludó a la corporación municipal, a las reinas y damas de las fiestas y a su pregonera, Caballero fue partícipe de la gran fiesta de las paces, asistiendo a la gran ofrenda floral a la patrona villartera Nuestra Señora de la Paz y al posterior  pasacalles. La singularidad de estas fiestas reside en el lanzamiento de miles de docenas de cohetes durante la procesión por las calles de la villa.