Unicaja y Gran Canaria jugarán en Puertollano

La Tribuna
-

La cuarta edición del Trofeo Luis Casimiro se disputará el 20 de septiembre y citará al actual equipo del técnico de Villamayor con su anterior conjunto

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja. - Foto: Álvaro Cabrera (EFE)

Puertollano volverá a disfrutar del baloncesto de alto nivel con motivo de la cuarta edición del Trofeo Luis Casimiro, que se celebrará el 20 de septiembre en la ciudad industrial entre los equipos del Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria. 

Con la organización del Basket Atlético Puertollano y el respaldo de las instituciones, este torneo se ha ido consolidando en el calendario de pretemporada de los equipos de la Liga ACB y en esta edición los equipos participantes serán Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria.

Luis Casimiro, técnico natural de Villamayor de Calatrava y muy vinculado siempre al baloncesto de Puertollano y de la provincia, cumplirá su segunda campaña al frente del Unicaja, equipo con el que se quedó muy cerca de disputar las semifinales tanto de Liga como de Copa del Rey y Eurocup la pasada campaña. En esta temporada el objetivo será volver a formar un conjunto competitivo que luche por los títulos.

En sus filas destacan jugadores como Jaime Fernández, Carlos Suárez o recientes incorporaciones como Josh Adams, Deon Thompson y Melvim Ejim. 

Enfrente estará un Herbalife Gran Canaria al que Luis Casimiro dirigió en las temporadas 2016-17 y 2017-18, clasificándolo por primera vez en su historia para la Euroliga y proclamándose campeones de la Supercopa Endesa. Ahora, con el griego Fotis Katsikaris en el banquillo, quieren olvidar una campaña muy irregular, para lo cual han realizado incorporaciones como Omar Cook, Ioannis Bourousis, Beqa Burjanadze , Javier Beirán o Stan Okoye, entre otros.