Las 5 claves de la jornada

EFE
-

Las 5 claves de la jornada

1. Zidane naufraga en Mallorca

Las dudas del Real Madrid en LaLiga no se reflejaron en el marcador hasta su visita a un recién ascendido como el Mallorca, al que le sirvió muy poco para infligir la primera derrota al equipo de Zinedine Zidane y bajarle del liderato. Con ocho bajas, casi todas de titulares, al técnico francés le dio por rotar. Dejó en casa a Dani Carvajal y su sustituto, Álvaro Odriozola, falló en el gol y fue expulsado. Sentó al jugador que mejor momento mostraba, Fede Valverde, juntando en el centro del campo dos perfiles de jugadores poco defensivos como Isco y James. Jugó con dos puntas, alineando a un Jovic desaparecido y desganado. Ninguna de sus apuestas le salió bien a Zizou que pide "más vida" a sus jugadores si quieren aspirar a algo.

 

2. La MSG conecta y convierte en líder al Barça

La mejor noticia para el barcelonismo no fue el liderato que asaltó con su triunfo a base de pegada en Ipurua frente al Eibar. Llegó en la forma cómo se produjeron los tres tantos. La MSG, el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann que tantas esperanzas despertó, brilló con luz propia unido por primera vez en la temporada. La lesión de Messi hizo que tardasen en juntarse y acoplarse. Su lenguaje comienza a ser común en cuanto Griezmann se acerca a su verdadera imagen. Marcó y fabricó goles. Se buscaron y se encontraron para firmar un tanto cada uno y prometer muchas alegrías a sus seguidores, que ya ven la reacción de su equipo.

 

3. A la pizza de Simeone le faltan ingredientes

El símil de Diego Simeone para defender un estilo con la pizza, a veces se atraganta en partidos que vence por la mínima y recula. Ocurrió ante un Valencia con bajas importantes que acabó llevándose un punto del Wanda Metropolitano gracias a un lanzamiento de falta de Dani Parejo. No siempre es imbatible Jan Oblak, salvador habitual de su equipo y con más incidencia en gran parte de los partidos que los delanteros. Solo ocho tantos a favor en nueve jornadas ligueras disputadas. Al Atlético de Madrid le falta fútbol para poder aspirar al título y Simeone tiene ingredientes suficientes para hacer una pizza más sabrosa.

 

4. Al fin De Jong

Cuando más crítica caía sobre la figura de Luuk de Jong, por sus errores en la definición en el Camp Nou y su falta de gol, llegó una suplencia en el Sánchez Pizjuán ante el Levante. El delantero holandés dejó su puesto al Chicharito Hernández que repitió fallos en los últimos metros. Cuando saltó al césped fue decisivo y resolvió un duelo en el que el Sevilla se estrellaba contra un muro, el portero Aitor Fernández. Su testarazo al centro de Jesús Navas dio el triunfo, silenció a sus críticos y demostró que tiene condiciones para ser el 9 titular del Sevilla en cuanto gane confianza.

 

5. Machín no cambia el panorama

Mejoró la imagen el Espanyol, dejó un fútbol más vistoso pero siguió perdiendo ante su afición. El estreno de Pablo Machín dejó un nuevo sistema, con su habitual apuesta por tres centrales, y más ocasiones que se perdonaron. Acabó cayendo por el tanto de Ekambi y extendiendo su pésima línea de local en el RCDE Stadium. Cinco partidos disputados y cinco derrotas ante una afición que ve como el cambio en el banquillo no mejora la situación de un equipo en descenso que ve distanciarse a cuatro puntos la zona de permanencia, inmerso en una guerra que no esperaba. De momento Machín destaca que su equipo ha dado el primer paso, ser competitivo.