El transporte sanitario aéreo: 4,5 millones para seis meses

L.G.E.
-

Sanidad acaba de adjudicar el contrato con una ejecución para seis meses a la empresa Babcock MCS España

El transporte sanitario aéreo: 4,5 millones para seis meses - Foto: Reyes Martínez

El servicio de transporte sanitario aéreo por helicóptero con el que cuenta Castila-La Mancha para situaciones de emergencia cuesta 4,5 millones para medio año. Así aparece reflejado en el perfil del contratante de la Junta, donde se recoge un reciente contrato formalizado el 29 de diciembre del pasado año y con un plazo de ejecución de seis meses.

El contrato se lo ha llevado la empresa Babcock MCS España. Los documentos de adjudicación y formalización publicados permiten saber que solo se presentó una oferta dentro del proceso negociado sin publicidad. Se indicaba que se ponderaría el criterio del precio al 100% para la adjudicación de este contrato.

El uso del transporte sanitario aéreo por parte del Sescam es clave en una comunidad con tanta superficie como Castilla-La Mancha y con muchas zonas rurales para llegar con rapidez desde puntos alejados a los centros hospitalarios de la región. Además el Sescam también tiene la posibilidad de hacer ese transporte aéreo sanitario en horario nocturno.