Javier Benito, entre la elite internacional del ping pong

La Tribuna
-

El miguelturreño alcanzó en Londres los octavos de final del Mundial de una especialidad variante del tenis de mesa

Javier Benito se prepara para ejecutar un golpe. - Foto: La Tribuna

Curiosa experiencia la vivida por el miguelturreño Javier Benito, uno de los mejores jugadores de tenis de mesa del país. El palista manchego, que también es presidente del CD Tenis de Mesa Miguelturra, alcanzó los octavos de final del Mundial de Ping Pong que se celebró en el Alexandra Palace de Londres.

Javier Benito fue el único representante español en esta competición, para la cual logró clasificarse después de quedar subcampeón en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest (Hungría) en el mes de diciembre.

Aunque es común confundir tenis de mesa y ping pong, son modalidades distintas, y una de las principales diferencias está en la pala, ya que en ping pong se juega con hoja de lija y no con goma, como en el tenis de mesa. 

Esta disciplina del ping pong está teniendo mucho auge y los organizadores de los grandes torneos buscan la espectacularidad con competiciones emocionantes.

En la primera eliminatoria superó al ruso Dimitriy Popov por 15-13, 9-15, 14-15, y después cayó frente al chino Hu Junchao por 15-10 y 15-12.

CAMPEONATO DE ESPAÑA. Por otro lado, el propio Javier Benito, junto al miguelturreño Antonio Fernández, están disputando estos días en Granada el Campeonato de España Absoluto de Tenis de Mesa. Participan 177 deportistas en las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos.