Los accidentes leves de coche se reducen con 47 de media

LT / H.L.M.
-

Los lunes y los viernes son los días con más incidentes mientras desde los talleres apuntan a una reducción del trabajo porque hay menos vehículos con seguros a todo riesgo con la crisis

Los accidentes leves de coche se reducen con 47 de media - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real fue la quinta provincia de España que registró un mayor descenso en los accidentes leves de tráfico, según los datos recabados por Tirea, la empresa informática encargada de gestionar la plataforma de liquidación de percances Cicos y que son divulgados por el informe Unespa, de la asociación empresarial del seguro en España. Se redujeron a 47 de media cada días, tras caer en un 1,95 por ciento.  «La estacionalidad por días de la semana es también un reflejo del comportamiento colectivo de la gente», apunta el informe. El viernes es la jornada con más golpes de chapa en las ciudades, aunque en Ciudad Real son los lunes los peores días para circular:con 58 golpes de chapa de media diarios. El sábado es el día más tranquilo, con 27 accidentes.

Ciudad Real se sitúa en este informe entre las 14 provincias de España que reducen sus siniestros, encabezadas por Albacete y Teruel. Los territorios más poblados son los que anotan una mayor cantidad de accidentes en términos absolutos, algo natural dado su peso demográfico. La clasificación la lideran provincias que albergan grandes núcleos urbanos. Es el caso de Madrid (253.206 colisiones), Barcelona (199.338) y Valencia (100.998). En Ciudad Real se contabilizaron 17.168 a lo largo de 2018.

«Ha caído la chapa y pintura, la situación económica influye y cada vez hay menos seguros a todos riegos», indicó Sebastián García, de Sánchez Muñoz Automoción, quien apuntó que «antes se veían coches impolutos» y «ahora se ven con golpecitos». Quienes acuden a un taller de chapa en estos días es una persona bien damnificada en un accidente, por lo que paga el seguro de otro, y si es el causante, acude cuando hay «seguro a todo riesgo», apuntó García.