López sobrevive al ataque de Yates y conquista la Volta

EFE
-

López sobrevive al ataque de Yates y conquista la Volta - Foto: Toni Albir

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) sobrevivió al ataque del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y se adjudicó la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya tras la disputa este domingo de la séptima y última etapa, que se llevó el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe).

En una jornada de 143 kilómetros con final en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, puerto de tercera categoría, el italiano Formolo hizo buena la escapada del día y se impuso en solitario con una ventaja de 51 segundos sobre le español Enric Mas (Deuceninck-Quick Step), que terminó segundo.

Pese al ataque de Yates a unos 22 kilómetros de meta, 'Superman' López no cedió tiempo finalmente y confirmó su triunfo en la general con una ventaja de 14 y 17 segundos sobre el británico y el también colombiano Egan Bernal (Sky), que terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la general.

Con este triunfo, 'Superman' López se convierte en el cuarto ciclista colombiano que gana la Volta a Catalunya tras Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).