El Memorial Manuel Sanroma abre la temporada

La Tribuna
-

La prueba almagreña, que se celebra este fin de semana, inaugura la temporada de carretera y contará con 180 ciclistas

De izquierda a derecha, José Manuel Sánchez, David Triguero y Jero Sanroma, con el cartel de la prueba. - Foto: LT

El ciclismo de Castilla-La Mancha inaugurará la temporada de carretera con la disputa del Memorial Manuel Sanroma Valencia, que se desarrollará este fin de semana. Será una edición muy especial, pues en junio se cumplirá el 20 aniversario del fallecimiento de Lolo Sanroma, durante la disputa del esprint final de una etapa de la Volta a Cataluña. 
El Memorial, organizado por la Peña Ciclista Lolo Sanroma, se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel nacional en este inicio de temporada, superando un año más los datos de participación. En esta edición participarán 180 corredores llegados de los 25 mejores equipos élite y sub 23 de toda España.
La prueba consta de dos etapas. La primera etapa se disputará mañana sábado sobre un recorrido de 105 kilómetros, con salida a las 15.30 horas desde Almagro. Antes de la salida, se guardará un minuto de silencio en memoria de Jesús Rodríguez Magro, exciclista profesional fallecido el pasado mes de septiembre. La carrera, que incluye una Meta Volante, pasará por las localidades de Pozuelo, Valenzuela, Cruce de Granátula y Almagro, con llegada a Ejido de San Juan.
La segunda etapa arrancará a las 10 de la mañana del domingo, con 150 kilómetros de recorrido y paso por las localidades de Granátula, Calzada de Calatrava, Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada, Granátula y Almagro, con llegada a la Plaza Mayor. La jornada incluye un Premio de Montaña y un Sprint Especial.

David Triguero, diputado provincial, ha destacado la importancia de esta cita, en una reunión preparatoria con José Manuel Sánchez y Jero Sanroma, de la peña Lolo Sanroma.

Triguero ha recordado que este importante evento deportivo no sólo sirve para traer a la provincia una competición de alto nivel, sino que también permite recordar la proyección que tenía Lolo Sanroma y el gran trabajo que lleva a cabo la organización, porque ha mejorado el memorial con el paso de los años.

 

José Manuel Sánchez, por su parte, ha explicado que el memorial se ha convertido en una de las mejores pruebas ciclistas nacionales en su categoría. Ha añadido, además, que se le puede considerar la antesala de la Copa de España así como la cita que los equipos ponen en su calendario para comenzar a funcionar esta temporada. Ha explicado que han dado un "salto de calidad" porque pasan a ser internacionales con la incorporación de la selección nacional del Polonia, que traerá corredores que están en los pelotones más importantes del mundo y que ya han iniciado la temporada en Australia. 

Tanto David Triguero como José Manuel Sánchez y Jerónimo Sanroma esperan que el memorial se suceda sin caídas ni incidentes dignos de mención, que los participantes disfruten de la prueba y que los vecinos y vecinas de Almagro, asi como los pueblos por donde discurren las etapas, disfruten de esta fiestas del ciclismo que ocupa con todo merecemiento después de veinte años de esfuerzo y sacrificio un lugar destacado en el calendario nacional gracias al apoyo de la Diputación, del ayuntamiento de Almagro y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha