El PSOE apostará por bienestar social y servicios públicos

Manu Reina
-

La portavoz socialista en la región Cristina Maestre critica a Cospedal tras su silencio en la Comisión 'Kitchen' y expresa que «tiene la cara de hormigón armado»

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha celebró ayer en Toledo su primera reunión tras el Congreso Regional - Foto: Javier Pozo

La Comisión Ejecutiva regional del partido socialista vivió ayer su primera reunión, una vez celebrado el Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha. Un nuevo ciclo que «no por ser la tercera etapa del presidente Emiliano García-Page al frente es menos importante, todo lo contrario, ya que es una etapa crucial», apuntó la portavoz socialista en la región Cristina Maestre.

Maestre recalcó «la importancia» de recuperar el Gobierno regional en la primera legislatura, «ya que los ciudadanos se dieron cuenta de lo que habían perdido cuando el PP llegó al gobierno», y en la segunda «consolidamos tantos derechos que habíamos perdido con la derecha». Es por ello que ahora en esta tercera etapa «el reto es seguir consiguiendo el apoyo inequívoco de Castilla-La Mancha con el compromiso de siempre de no decepcionar a los ciudadanos y de seguir cumpliendo con nuestras propuestas», subrayó la portavoz socialista en la región. 

El objetivo de los socialistas de la región «es apostar por el estado de bienestar social, defender el servicio básico, priorizar la salud y la educación, así como la atención a las personas», apuntó Maestre, que además añadió que «tenemos que seguir siendo una región competitiva que tenga futuro». Si bien exclamó que «lo hacemos en un contexto de incertidumbre global porque el virus sigue ahí y eso añade dificultades».

Cristina Maestre, que recordó que el PSOE gobierna tanto a nivel nacional como autonómico, así como en las cinco diputaciones y en la mayoría de ayuntamiento de la región, incidió que la fórmula es «la de pisar la calle y estar con la gente, detectar los problemas y necesidades y responder a las mismas, tal y como hace Emiliano García-Page». La portavoz socialista en la región señaló que «apostamos por el bienestar de la gente, los servicios públicos y trabajamos para fijar a la gente en nuestra tierra». 

Maestre puso en valor las medidas que se están llevando a cabo y recalcó que «no tiene futuro nuestra región si se cierran escuelas, se privatizan hospitales y se recorta en servicios básicos como hizo el PP en la región». No obstante, la portavoz socialista tendió la mano al Partido Popular, aunque «sabemos que no están por la labor de arrimar el hombro y hasta la fecha no lo estamos viendo». 

En cuanto al silencio de María Dolores de Cospedal en la Comisión 'Kitchen', Maestre calificó «que demuestra así que tiene la cara de hormigón armado». «Una trama de la que solo conocemos la punta del iceberg», exclamó, antes de pedir al PP «que cambie y rompa con el pasado», ya que «los ciudadanos siguen asociando al PP con la etapa mas oscura, no solo por el nefasto gobierno de Cospedal en la región, sino por toda la trama que hay detrás en las cloacas del Estado».