Calzada ofrece numerosos eventos para el verano

LT
-

Las concejalías de Cultura, Juventud, Festejos y Deportes aúnan esfuerzos y ofrecen a los vecinos de todas las edades una programación completa para disfrute de las jornadas estivales

Calzada ofrece numerosos eventos para el verano

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava inició el pasado 29 de junio, con la instalación de ‘El Circo de las Estrellas, de los Parada’, su programación de actividades para los meses de julio y agosto, que incluye una gran cantidad de eventos culturales, de ocio y deportivos, dirigidos a vecinos y vecinas de todas las edades y que, según la alcaldesa de la localidad, Gema María García Ríos, “aunque el virus no ha desaparecido, en Calzada de Calatrava, queremos inaugurar la normalidad para disfrutar del verano”.

La regidora, junto al concejal de Cultura, José Antonio Valencia Camacho; la concejala de Juventud y Festejos, Ángela Ruiz Espinosa y el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno García, han dado a conocer la amplia programación de actividades previstas para los días de estío, utilizando todas las medidas anticovid necesarias que aún son de obligado cumplimiento y con toda la prudencia aconsejable, el programa de eventos se ha iniciado con ‘El Circo de las Estrellas, de los Parada’, hasta el sábado 3 de julio, en el parque Pedro Almodóvar.

Cultura

Calzada ofrece numerosos eventos para el verano Calzada ofrece numerosos eventos para el verano

La programación cultural del verano calzadeño se inicia este sábado 3 de julio, a las 22:00 horas, en el parque Reina Sofía con el concierto de la A.M. Santa Cecilia, dirigido por Javier Vicente Vallejo Climent, que interpretaran las composiciones musicales de Ganando Barlovento de Sáez de Adana, Las Corsarias de Francisco Alonso López, Pilotos en Vuelo de M. Rebollo, Las provincias de V. y A. Terol Gandía, West Side Story de Leonard Bernsteín, Piratas del Caribe de Klaus Badelt con arreglos de John Wasson y Ross Roy de Jacob de Haan.

El sábado 10 de julio a las 22:30h, en la Plaza de España, tendrá lugar la actuación de "Copla y Flamenco", de Juan V. Espinosa, Agustín Blanco, Enrique Bustamante a la guitarra y su bailaora. Para el sábado 17 de julio a las 22:00h, en el parque Reina Sofía, está previsto el concierto de la A.M. Santa Cecilia, con Enrique Vázquez Lucas Torres a la dirección.

En cuanto al sábado 24 de julio a las 22,00h en la plaza de España, habrá un Cuentacuentos y títeres a cargo de Paula Carbonell, bajo el título de “Un niño, un perro, un gato y un pollo", esta actividad es familiar y podrán asistir todos los públicos. Y el jueves 5 de agosto a las 21:30h, en el parque Reina Sofía, un nuevo concierto de la A.M. Santa Cecilia, hará las delicias de los más melómanos, lo mismo sucederá el sábado 28 de agosto.

Dentro de la programación y en otro orden de cosas, está prevista la celebración del VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, entre los días 6 y 21 de agosto, con una amplia programación propia.

Para los amantes del senderismo la programación veraniega del ayuntamiento de Calzada de Calatrava, tiene contemplada tres salidas, la primera de ellas el miércoles 7 de julio a las 20:30h, con salida en la plaza de España, la ruta de senderismo nocturno "Cerro Columba". La siguiente está prevista para el miércoles 21 de julio a las 20:30h, con salida en la plaza de España, una nueva ruta de senderismo nocturno, en esta ocasión al "Molino de Parra" y por último el domingo 25 de julio a las 8:30 horas con salida desde la plaza de España, en esta ocasión es una ruta de senderismo matutino hasta el castillo "Salvatierra", todas ellas las inscripciones hay que realizarlas en la Universidad Popular. La propia Universidad Popular calzadeña ha diseñado una amplia programación para este verano, con una amplia cantidad de cursos y talleres para todas las edades.

Juventud y festejos

En cuanto a la concejalía de Juventud retoma este año las actividades del Centro Joven trasladándose al Templete de la Música del Parque "Reina Sofía", donde se desarrollará todos los viernes en los meses de verano, de este modo en el mes de julio, el viernes 2 a las 21 :30: tendrá lugar el “Torneo de videojuegos & Quiz musical". El viernes 9 a las 21:30: 'Jornada de juegos MAL con duelo de lapiceros". El viernes 16 a las 21:30: "Torneo de videojuegos & call of duty mal" y el viernes 23 a las 21:30: "Gymkana por la localidad".

En el mes de agosto, será el jueves 12 a las 21:30: cuando se celebre el Día Internacional de la Juventud, con la inauguración de un banco en la plazoleta del Parque "Reina Sofia", y el viernes 20 a las 21 :30: "Charla kami japonesa & activida sobre kamis". El viernes 27 a las 21 :30, según Ruiz Espinosa, será el "Quiz de preguntas y respuestas más la entrega de premios de sorteos y concursos de redes sociales que anunciemos durante las actividades anteriores". Esta programación estival de la concejalía de Juventud, finalizará el viernes, 3 de septiembre, a las 21:30 horas con el "Geocaching - gran reto".

Por otro lado, y dependiente de Festejos, está previsto para el viernes 16 de julio a las 21 :00h, en la Plaza de España de Huertezuelas y dentro del contexto de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen, la actuación de la A.F.C. Amigos de la danza. También se contempla con programación propia la celebración de las Ferias y Fiestas del Jubileo, del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto.

Actividades deportivas

Por su parte, Juan Salvador Moreno, concejal de Deportes, hace un llamamiento a la prudencia “todas las actividades deportivas programadas se realizarán siempre y cuando Sanidad lo permita, y siguiendo el Protocolo establecido por la misma”, y desea “poder llevarlas a cabo al completo y con la mayor participación posible”.

A partir del uno de julio tendrán lugar las ligas de Fútbol Sala, Fútbol 7, Pádel, Tenis, Baloncesto 3x3 y Ping-Pong. Del 19 al 23 de julio se desarrollará el Campus de Fútbol y del 2 al 6 de agosto el Campus de Fútbol Sala. En cuanto al Campus de Gimnasia Rítmica, tendrá lugar la semana del 26 al 30 de julio y los maratones de Fútbol Sala Masculino, el 3 y 4 de julio, mientras que el de Fútbol Sala Femenino el 24 y 25 de julio.

En cuanto al programa ‘JUEVES TOCA...’ A partir de los 13 años. Se tiene previsto la celebración de 3x3 Baloncesto Mixto (Pista Multiusos), el 8 de julio; Voley Playa Mixto (Campo de Fútbol) el 22 de julio; Fútbol Playa Mixto (Campo de Fútbol) el 5 de agosto; Balonmano Playa Mixto (Campo de Fútbol) el 12 de agosto y Fútbol-Tenis Mixto (Pista de Pádel) para el 26 de agosto.

Aún están pendientes de confirmar fechas para las actividades de hasta 12 años, de las Jomadas Multideporte (Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, etc.,).