El Consistorio retomará la negociación en empleo

Manuela Lillo
-

El edil de Régimen Interior señala su voluntad de abordar estos asuntos con los sindicatos aunque no pone fecha aún a la materialización de las convocatorias

El Consistorio retomará la negociación en empleo

Con la implantación de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Ciudad Real retomará las mesas de negociación que tenía abiertas con los sindicados para abordar cuestiones que se quedaron paralizadas al decretarse el estado de alarma y el confinamiento. Una de ellas es la relativa a la oferta pública que está pendiente de ejecutarse. 

El concejal de Régimen Interior, David Serrano, afirmó que su intención es avanzar en esta cuestión en relación a las convocatorias ya aprobadas, para las que, no obstante, el Consistorio dispone de un plazo de tres años para ejecutarlas. 

El edil señaló su voluntad de retomar «la negociación, fluida, como siempre» con los sindicatos para abordar aspectos como los relativos a las ofertas de empleo, teniendo en cuenta que su materialización deberá contar con las nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En este sentido, Serrano comentó que tendrán que tener especial cuidado a este respecto en las categorías que tengan un mayor número de demandantes, ya que tienen que ser «con garantías totales de salud». 

De momento, el edil no pone fecha a la realización de los exámenes para dar cumplimiento a las ofertas ya anunciadas aunque recordó que está pendiente la oferta pública del Ayuntamiento de 2018, la de 2019, la extraordinaria de policía de 2019 y la extraordinaria de consolidación. Además, indicó que la que se ejecutaría próximamente sería la de movilidad de Policía Local, ya que la plantilla de este cuerpo municipal de seguridad se ha visto reducido de forma considerable por el decreto que permitía la jubilación anticipada de estos agentes. 

En este sentido, Serrano comentó que entre las categorías profesionales pendientes de dichas ofertas están la de los mencionados policías locales, televisión municipal o también operarios. «Se hará según sea posible y se vaya negociando», indicó el concejal en relación a la idea de retomar una negociación que también quedó suspendida por la crisis sanitaria del COVID-19. 

De hecho, en enero de este año, el Ayuntamiento de Ciudad Real anunciaba la aprobación de la oferta extraordinaria de estabilización del empleo público en el Ayuntamiento, que había sido dictaminada de forma positiva tras haber sido estudiada en el último mes por las centrales sindicales. «En el Ayuntamiento de Ciudad Real serán medio centenar de plazas de personal interino», informó entonces el Ayuntamiento del mismo modo que detallaba que a esta oferta extraordinaria se unía a la oferta de empleo público para el año 2019, «que contará con 8 plazas y a la extraordinaria de Policía Local, dotada con 16 plazas, algunas de ellas por movilidad y promoción interna, y 7 libres», detalla entonces en nota de prensa.