El Ayuntamiento cuenta con casi 22 millones de remanente

Hilario L. Muñoz
-

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha conocido la liquidación del presupuesto 2019 que se cierra con un superávit de 11,9 millones de euros y un remanente de Tesorería que podría destinarse a obras por valor de 21,8 millones de euros

El Ayuntamiento cuenta con casi 22 millones de remanente - Foto: Rueda Villaverde

Se trata de un punto en el que solo se ha dado cuenta del documento pero que ha generado un debate a la espera de que mañana la FEMP decida si los ayuntamientos pueden ceder la cuantía del remanente al Estado para formar una bolsa económica de apoyo al COVID. 

El edil de Hacienda, Nicolás Clavero, recordó que el Ayuntamiento cumple "la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto" con estas cuantías y recordó al PP que se han ejecutado el 86% de las inversiones previstas, como respuesta a las palabras del edil popular Miguel Ángel Poveda quien criticó que no se gasten estas partidas y que ahora no se puedan utilizar. Clavero expuso que parte del ahorro se debe a las liquidaciones y que se destinarán al pago de préstamos gracias a "una contratación transparente e invitando a todas las empresas a que se presenten". Por último el concejal de Hacienda indicó que la situación no modifica el techo de gasto del próximo año y que viene marcado por el Plan Económico Financiero. 

Desde el PP criticaron que "no ha dado ningún tipo de explicación" el edil de Hacienda y pidió saber qué se ha hecho con ese dinero para que no se destine a inversiones. "Siempre se pierde un sobrante que nunca se aprovecha", indicó Poveda.