Dieguito pide salir y el Manchego le cierra la puerta

Manuel Espadas
-

Sergio Inclán acusa al jugador andaluz de falta de compromiso con el club en las últimas semanas

Dieguito, presionado por dos rivales. - Foto: Rueda Villaverde

Diego Díaz Gómez ‘Dieguito’, máximo goleador del CDManchego con 8 tantos y ausente en las dos últimas alineaciones de inicio de Sergio Inclán, ha pedido abandonar la disciplina del club, según confirmó ayer el propio entrenador. Una salida a la que el Manchego se niega dada la delicada situación por la que atraviesa la plantilla, con sólo 16 jugadores sénior. 

Inclán no ocultó que relegó a Dieguito al banquillo en el derbi provincial de Puertollano por su falta de compromiso con el equipo, afirmando que es un jugador que en las últimas fechas está siendo muy irregular en los entrenamientos, con lesiones «que vienen y se van».

«Que yo sepa, el club no le va a dar la carta de libertad, porque en estos casos hay que buscar una compensación para todas las partes. Tenemos que buscar lo mejor para el equipo», afirmaba el entrenador asturiano, que condiciona una posible salida de Dieguito a que el club encuentre refuerzos suficientes en los siete días que restan para que se cierre la ventana del mercado invernal.

En cuanto al partido de este domingo contra el líder, el Yugo Socuéllamos, Inclán recuperará al sancionado Fernando y seguirá sin poder contar con los lesionados Rafa García y Álvaro. Sí estará disponible el nuevo portero, Javier Jesús López García ‘Lopo’, una vez recibida la carta de libertad por parte del Torre Levante. Ocupará la vacante dejada por Pedro Luis, que causaba baja en el club esta semana junto al camerunés Elisha.

pogba. En cuanto al caso de Mathias Pogba, la situación se ha tensado más después de que el jugador desvelara su acuerdo con el Lorca FC, club que ayer no lo presentó pese a haberlo públicamente. El desencuentro entre el Manchego y el jugador guineano y su agente se ha agravado en las últimas horas.