Miguelturra acoge la fase previa regional del Nacional

La Tribuna
-

La Fase Previa del Campeonato de España de Petanca Masculino de Primera y Segunda División contó con la participación de 12 dupletas de Primera y 16 dupletas de Segunda de toda la comunidad

Organizadores y autoridades, durante la competición. - Foto: LT

Los Campos Municipales de Petanca Primero de Mayo de Miguelturra acogieron la Fase Previa del Campeonato de España de Petanca Masculino de Primera y Segunda División, organizada por la Federación de Castilla-La Mancha de Petanca con la colaboración del Club Petanca de Miguelturra y el área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra. La celebración de este campeonato siguió el protocolo de la Federación Española de Petanca y del Ayuntamiento de Miguelturra, según normativa del último Decreto 49/2020 y autorizado por la Delegación de Sanidad de Ciudad Real.

En dicha competición participaron 12 dupletas de Primera y 16 dupletas de Segunda de toda Castilla-La Mancha. Con respecto al club local, contó con 7 jugadores en tres dupletas de Primera. Por ser campeones de España 2019, tienen ya asegurada su participación en el Nacional que se celebrará en Palma de Mallorca del 16 al 18 de octubre los miguelturreños José David Fernández Lillo y Óscar Rodrigo Sánchez. En dupletas de Primera el campeón fue Club Virgen de los Remedios de La Roda, con los jugadores Javier Peinado y José Antonio Moreno. Subcampeones fueron Juan Manuel Rodríguez y Ángel Salvador (Club Virgen de los Remedio de La Roda). En dupletas de Segunda, el campeón fue el Club Barrio San Pedro de Albacete, con Luis Fernández y Juan Carlos Sánchez, mientras que subcampeón terminó el Club Petanquero de Quero (Toledo), con José María Gómez, Pablo Javega y Juan Ángel Romero.

La competición contó con la presencia del vicepresidente y diputado provincial de Deportes, David Triguero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez; el Jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Luis José García-Morato; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Petanca, Gregorio Mendoza Roldán; y representantes del club miguelturreño.