Apoyo municipal de 366.000 euros para AFAS

LT
-

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha renovado el convenio que mantiene con AFAS para la gestión compartida del centro ocupacional y de día Frida Kahlo

Apoyo municipal de 366.000 euros para AFAS

El convenio que el Ayuntamiento de Alcázar ha renovado con AFAS garantizará la asistencia de calidad y el mantenimiento del Frida Kahlo, tanto en la atención de día como en el centro ocupacional. La asociación lleva seis años compartiendo la gestión con el Ayuntamiento alcazareño y, en este tiempo ha mejorado tanto la calidad del servicio como la atención, cada vez más personalizada y transversal, teniendo en cuenta todos los aspectos que rodean la vida de los usuarios, especialmente las familias. «Hemos avanzado y lo seguiremos haciendo, adaptando el servicio a los nuevos requerimientos y ofreciendo una atención cada vez más personalizada, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares», explicó Luis Perales, presidente de AFAS, tras la firma del convenio.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó que el Frida Kahlo es un centro de referencia regional que, gracias a la gestión conjunta con AFAS y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, oferta un servicio de calidad cada vez más demandado. No obstante, aseguró que tanto el Ayuntamiento, como los familiares de los usuarios, están satisfechos con los servicios que se prestan y que los 366.000 euros contemplados en este convenio «son una de las mejores inversiones que se pueden hacer, porque sirven para ayudar a las personas más vulnerables y con mayor necesidad de apoyo». Entre los servicios que ofrece el Frida Kahlo se encuentra la atención a las personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, con dificultades a la hora de encontrar recursos.