240 menores en las escuelas de verano y mini-ludoteca

La Tribuna
-

Concluyen ambas actividades cuyo objetivo ha sido la conciliación de la vida laboral y familiar en Valdepeñas

240 menores en las escuelas de verano y mini-ludoteca

Valdepeñas ha concluido este viernes con un homenaje a los Juegos Olímpicos su Escuela de Verano y Miniclub, dos actividades celebradas durante los meses de la época estival cuyo objetivo ha sido facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales han hecho un balance positivo de estas dos actividades en las que han participado 240 niños y niñas de 3 a 14 años, concretamente 200 en la Escuela de verano para participantes de 6 a 14 años, y 40 niños y niñas de 3 a 5 años en el Mini-club.

 

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, afirmaba que “se han cumplido las expectativas de niños, niñas, padres y madres, y hemos estado a la altura de la conciliación laboral y familiar, que tan necesaria es”. Por lo que recordaba que “vamos a prolongar una semana más con la temática de la vendimia y la uva”, en referencia a la Escuela de Vendimia, que se programado como actividad juvenil para los primeros días del mes de septiembre.

 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, precisaba que en la Mini-ludoteca han participado “40 niños y niñas, con una media de participación de dos semanas, en las que se han trabajado temáticas como los piratas, superhéroes, las olimpiadas y otras actividades adaptadas a niños y niñas de 3 a 5 años, como la psicomotricidad, danza, dibujo y juegos populares”.

 

Hay que recordar que la Escuela de Verano potenció la autosuficiencia e independencia de niños y niñas y se realizaron actividades relacionadas con los primeros auxilios, talleres de igualdad, culinarios y de lenguaje de signos, jornadas de piscina y juegos al aire libre.