El telón se abrirá sin el 'clásico'

Agencias
-

Baskonia-Barcelona y Real Madrid-Iberostar son los cruces para las semifinales de la Supercopa 2020, que se celebra el 12 de septiembre

El telón se abrirá sin el ‘clásico’

No será un ‘clásico’ entre Barcelona y Real Madrid el que abra el nuevo curso, pero a cambio dos platos fuertes de entrada. El campeón de la Liga Endesa el TD Systems Baskonia se enfrentará con el Barça y el Real Madrid con el Iberostar Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa 2020 de la ACB, que se celebrará en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife el 12 y el 13 de septiembre.

El sorteo de los emparejamientos del torneo que inaugura la temporada de baloncesto en España se ha celebrado este miércoles en la sede del Cabildo de Tenerife, acto al que han asistido los presidentes de la ACB, Antonio Martín, y de la corporación insular, Pedro Martín.

Figuraban como cabezas de serie el TD Systems Baskonia, como campeón de la Liga Endesa, y el Real Madrid, como campeón de la Copa del Rey.

El Barça participa en el torneo en calidad de subcampeón de la Liga Endesa y el Iberostar Tenerife como anfitrión de un evento que según Antonio Martín será «un reto para todos debido a las circunstancias especiales que vivimos».

Martín declaró que la ACB «ya tiene experiencia en adaptarse a este tipo de situaciones tras organizar la Fase Excepcional de Valencia» y añadió que la clave está en «aunar fuerzas entre todos para que el torneo salga lo mejor posible».

En lo que respecta al apartado deportivo, Martín señaló l alto nivel de los conjuntos participantes con tres grandes equipos como el Real Madrid, el Barça y el Baskonia y un anfitrión que, «en realidad no jugará como tal porque es un impostado».

«Vamos a llamar a Tenerife los alquimistas porque lo que consiguen hacer cada año y su manera de competir con las plantillas que tienen es espectacular», comentó el presidente.

Martín avanzó también que el plan sanitario se llevará a cabo entre la ACB y el Servicio Canario de Salud (SCS) y aseguró que si las cifras de contagio se mantienen o disminuyen, se podrá aumentar el aforo de la competición, que ahora mismo se prevé en un 50 por ciento (300 aficionados). En cuanto a la venta de entradas, por el momento no se venderán abonos.