El Vestas Alarcos recupera efectivos para el domingo

E. Gómez
-

Tras dos semanas sin jugar por tres casos de Covid, el equipo ya cuenta con toda su plantilla disponible

Óscar Ruiz (en el centro) fue uno de los contagiados. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos está viviendo, al fin,  una semana de relativa normalidad. De hecho, Jesús Herrero puede contar ya prácticamente con toda su plantilla de cara al encuentro de este domingo en el Quijote Arena (12 horas) frente al Sporting Alicante. Un choque «con premio doble», como admite el técnico alarquista, y es que los alicantinos son segundos y, salvo sorpresa, los puntos obtenidos en este partido serán valederos para esa segunda fase por el ascenso, pues el Alarcos es cuarto con tres puntos menos y dos partidos menos jugados.

El encuentro llega tras el parón obligado de dos fines de semana por tres casos de Covid en la plantilla, lo que impidió que se disputasen los partidos ante Ibiza y Sarrià. Además, los cubanos Frank Cordiés y Claudio Ramos han participado en Colombia con su selección en el Panamericano Júnior y ya están de vuelta en Ciudad Real, mientras que Manu Díaz afronta ya la recta final de la recuperación de un esguince de tobillo.

Por lo tanto, la escuadra ciudadrealeña está prácticamente al completo para disputar un choque que corresponde ya a la segunda vuelta.

El portero Óscar Ruiz fue uno de los tres jugadores que dio positivo en Covid y esta tarde aseguró estar plenamente recuperado. «Yo estuve malo un día, pero claro, luego tienes que estar guardando la cuarentena en casa. Para mí, que soy muy activo en el día a día, fue un poco complicado, pero me sirvió para parar y desconectar y, sobre todo, para volver ahora con muchas ganas».

El ciudadrealeño agradece todas las muestras de ánimo y preocupación durante esos días tanto de compañeros como de familiares y amigos, y, de hecho, destaca «el gran ambiente» que hay en el vestuario, lo que considera fundamental para obtener buenos resultados.

Asimismo, Ruiz destacó el regreso a la normalidad con prácticamente todos los jugadores ya trabajando sobre la pista porque «se juega igual que se entrena y tener entrenamientos de calidad es un plus. Hay que intentar recuperar el nivel que teníamos antes del parón y preparar bien el partido con Alicante. Sólo podemos preocuparnos de lo que podemos controlar, todo lo demás, como este parón que hemos vivido, no debe afectarnos porque es algo que no depende de nosotros», señaló.