Zamora espera que el interés general prevalezca

Hilario L. Muñoz
-

Pilar Zamora recuerda que están a la espera a que el juez decida en septiembre si admite la oferta de 700.000 euros del Ayuntamiento por los antiguos terrenos del Reino de Don Quijote

Nueva oferta por los terrenos de La Atalaya: 900.000 euros - Foto: Pablo Lorente

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se mostró confiada ayer en que los antiguos terrenos del Reino de Don Quijote pasen a ser de propiedad municipal y permitan ampliar el parque forestal. A preguntas de los periodistas, Zamora dijo ayer tener «buenas sensaciones» y recordó que la postura del Ayuntamiento es que «el interés general y el de la ciudad debe prevalecer sobre otros intereses».

Así, la primera edil señaló que ya se hizo la vistilla previa por los terrenos y que el Consistorio aumentó su puja de 600.000 a 700.000 euros para adquirir 400 hectáreas. «Es la última oferta y se está evaluando», dijo, con el recuerdo de que el mes de agosto es inhábil en el ámbito judicial.   «Nosotros seguimos diciendo que hay muy buenas sensaciones», apuntó Zamora, pese a que, como ella mismo dijo, «hay otra empresa que está interesada» y que tras solicitarle la fianza la ha abonado. «Las sensaciones son buenas y no nos vamos a rendir», con la confianza de que ese «interés general» sea la clave para decidir el concurso y no el importe.

En este sentido hay que recordar que la puja de 700.000 euros es la más baja de las tres ofertas recogidas en el último auto emitido por el juzgado número 4 de Ciudad Real, ya que una de las ofertas alcanza los 900.000 euros, presentada por una sociedad de Madrid, Europrovisa Uno SL, empresa que también aumentó su oferta desde los 800.000 euros iniciales que ofreció; y la otra es superior también a la nueva puja municipal llegando hasta los 750.055 euros, ofertada por AYS Gestión Gesact SL, una empresa que tiene su domicilio social en la capital de la provincia. Hay que tener en cuenta que el uso posterior que el adjudicatario dará a la finca también será tenido en cuenta y solo se conoce públicamente el que el Ayuntamiento quiere darle, como es la ampliación del área pública del parque forestal de La Atalaya.

autónomos y obras. Por otra parte, preguntada la alcaldesa de Ciudad Real por la situación del pago a proveedores y un último informe de un colectivo de autónomos que sitúa a la capital como una de las administraciones que mejor pagan, Zamora destacó que, «la solvencia del Ayuntamiento en el pago a proveedores ha sido alabada desde el inicio de la pasada legislatura». En este sentido, puntualizó que el Consistorio se encuentra en «una buena situación» de dinero líquido y que se abonan las facturas por «debajo del plazo legal». Se trata de una situación que conocen la gente que trabaja con el Consistorio como las empresas constructoras cuyas «certificaciones de obra se pagan de forma inmediata».

Por último, la primera edil agradeció a los funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real la paciencia con las obras de reforma que se están desarrollando y recordó a los vecinos que hay alternativas para ser atendidos a aquellos vecinos que no pueden subir escaleras por motivos de movilidad mientras se desarrolla la reforma del vestíbulo de la Casa Consistorial.