Mencatur confía en llegar a los 30.000 visitantes

Ana Pobes
-

La Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la tierra ofrecerá este fin de semana varias novedades como la exposición de rehalas o concurso de doma social

Mencatur confía en llegar a los 30.000 visitantes

Villanueva de la Fuente albergará un año más, y ya son 16, la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la tierra (Mencatur). Será este fin de semana, 10 y 11 de agosto, y con toda una diversidad de actividades que «contribuirán a dar un impulso al desarrollo de la comarca y la localidad y relanzar sectores como la industria, el turismo y la artesanía». Así lo comentó ayer el alcalde popular de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro, quien vio en Mencatur una oportunidad para «evitar que la gente joven tenga que emigrar y poder salvar a nuestro pueblo y comarca de la despoblación».
La feria abrirá sus puertas con unos cien estands distribuidos en 30.000 metros cuadrados de recinto ferial y con el reto de superar los 30.000 visitantes que se registran cada año con «una línea de incremento en cada edición». Y para la ocasión se ha organizado una variada programación en la que este año se han incluido varias novedades que detalló José Antonio Fresneda, coordinador de la feria, durante la presentación. Entre ellas, enumeró algunas de ellas como el concurso de doma que contará con el jinete Toni Ferreira que enseñará varias técnicas de doma de forma gratuita, los diferentes talleres dirigidos al público infantil, el de iniciación a la cetrería y la exposición de rehalas con más de 200 perros de caza mayor con la colaboración de la Asociación Española de Rehalas, entre otras muchas actividades.
Mencatur contará en esta nueva edición con un presupuesto de 35.000 euros, partida que este año ha estado respaldada con la financiación de la Diputación, por lo que a pesar de que el signo político de la Institución provincial y el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente, su alcalde confía en poder seguir contando con ese apoyo económico en sucesivas ediciones, pues «esto no es una cuestión política sino de levantar la comarca y llevarla hacia adelante», sentenció.
A la presentación también asistieron el teniente de alcalde, María Azahar Pinilla y concejala de Turismo, María Azahara Pinilla.