El Sportia brilla en el arranque del Campeonato de España

Eduardo Gómez
-

El club ciudadrealeño logra numerosos podios y el patinador Nacho Martínez suma su sexto título nacional en salto, con récord de España incluido, 1,46 metros

Nacho Martínez ejecuta un salto. - Foto: Rueda Villaverde

La primera jornada del Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle, que se está celebrando en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, deparó espectaculares resultados para los patinadores de la provincia. 

Los integrantes del Club Sportia, que ejerce de anfitrión, brillaron en casa, especialmente en salto, donde Nacho Martínez, en categoría sénior mixto, sumó su sexto título de campeón de España, con una marca de 1,46 metros, que además es récord nacional. Segundo fue su compañero de equipo Javier González, con 1.44.

Además, a lo más alto del podio subió también Adrián Pardo, en categoría alevín-infantil, con un registro de 1,20 metros.  Los éxitos del Sportia no quedaron ahí, pues en juvenil-júnior Sergio Tujillo y Alonso Bachiller fueron segundo y tercero, con 1,30 y 1,25 metros, y Carmen López fue bronce en júnior.

Más fotos:

Nacho Martínez es felicitado por su título nacional y récord de España.
Nacho Martínez es felicitado por su título nacional y récord de España. - Foto: Rueda Villaverde
Público presente en las gradas del Puerta de Santa María.
Público presente en las gradas del Puerta de Santa María. - Foto: Rueda Villaverde
Zona de calentamiento.
Zona de calentamiento. - Foto: Rueda Villaverde
- Foto: Rueda Villaverde
- Foto: Rueda Villaverde

En la modalidad de derrapes, el propio Adrián Pardo fue bronce e Inmaculada García y Clara Serna (Rs Tomelloso) fueron plata y bronce en juvenil-júnior, donde Joel Casas (Sportia) logró la plata.