Podemos da largas a la petición de IU de primarias

J.A.J
-

Según Crespo, el líder provisional del partido morado en la región, Jorge Uxó, ve "interesante" que se hicieran primarias para elegir a los candidatos de Unidas Podemos para las próximas elecciones generales en la región, pero añade que no hay tiempo

El próximo día 7 deberán confirmarse las candidaturas de los distintos partidos políticos para los comicios del 10 de noviembre.

El coordinador autonómico de IU no se ha conformado con lo que ha dicho el responsable de la gestora regional de Podemos. Juan Ramón Crespo considera que unas primarias servirían de "revulsivo" en el espacio de la izquierda alternativa y que esto potenciaría una movilización del voto para las candidaturas de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha. Recordó que la candidatura de UP en Toledo se quedó a unos 1.700 votos de obtener un escaño en Toledo, por lo que llamó a aprovechar la semana que queda hasta la proclamación de candidaturas para potenciarlas con unas primarias que den visibilidad a los candidatos.

Aún así, Crespo matizó que si la propuesta de primarias de IU no sale adelante, la formación mantendrá su respaldo a la fórmula de Unidas Podemos. «Seguimos pensando que lo interesante es apostar por la confluencia», afirmó.