Núñez llevará el jueves a las Cortes su bajada de impuestos

La Tribuna
-

El líder de la oposición asegura que será la bajada de impuestos más ambiciosa en la región e insta a García-Page a votar a favor

Núñez llevará el jueves a las Cortes su bajada de impuestos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el próximo jueves llevará a las Cortes regionales la propuesta de bajada de impuestos “más ambiciosa de la historia” de la Comunidad, y ha instado a Emiliano García-Page a votar a favor de la misma, ya que si Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla y León o Murcia bajan los impuestos “¿por qué no puede hacerlo Castilla-La Mancha?”.

Así lo ha expresado el líder de la oposición en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, donde ha vuelto a lamentar que el Gobierno de Page haya estado todo el mes de agosto de vacaciones, asegurando que el Ejecutivo socialista está “gobernando de espaldas a la región”.

Núñez ha incidido en que el PP tiene claro el modelo fiscal que quiere que es “bajar impuestos”, y ha citado su apuesta por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada de los impuestos de Patrimonio, de la Renta en el tramo autonómico o de Actos Jurídicos Documentados; además de compensar ciertos impuestos nacionales desde la región.

El líder ‘popular’ ha asegurado que en 2020 el Gobierno de Page fue incapaz de gastar más de 170 millones de euros y en 2021 esta cantidad se eleva hasta los 500 millones de euros. Por ello, ha señalado que si hay dinero de sobra en la región y el Gobierno deja de gastarlo es porque Page “no trabaja lo suficiente para poner en marcha los expedientes para gastar este dinero”.

De otro lado, Núñez ha recordado que si el Gobierno regional plantea en el pleno del próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha un paquete de ayudas económicas extraordinarias para ayudar a las familias y a los ayuntamientos de los municipios afectados por las inundaciones de la pasada semana para volver a la normalidad cuanto antes “tiene el apoyo absoluto del PP”.