Acaba la restauración del paso de la Virgen tras dos años

D. F.
-

Francisco Pajarón presenta las novedades para la procesión del 15 de agosto, en compañía del hermano mayor, Carlos López Camarena, a quien el día 22 relevará Carlos Oliver

Acaba la restauración del paso de la Virgen tras dos años - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajarón presentó ayer un cuadro realizado un siglo XIX con la imagen antigua de la Virgen del Prado, destruida en la Guerra Civil. La obra fue adquirida a un anticuario que la había recibido de una familia ciudadrealeña. El lienzo que «próximamente será restaurado por Óscar Patón», se compró bajo el criterio por parte de la agrupación «no quisimos que pudiera estar por ahí dando vueltas la imagen de nuestra querida patrona».

Pajaron hizo este comentario en el transcurso de la rueda de prensa que ayer realizó la Hermandad de la Virgen del Prado con motivo de la proximidad de las fiestas dedicadas a la patrona de Ciudad Real, en la que acompañaba el hermano mayor, Carlos López Camarena.

El presidente de la Hermandad incluyó esta obra junto con las novedades previstas para la procesión del próximo día 15, entre las que destacó «las varas o cetros de los hermanos de la junta directiva y los palermos para los hermanos que organizan las procesiones. Están realizados en orfebrería repujada en plata y oro por industrias Élite».

Del mismo modo, Pajarón avanzó que por fin se ha concluido la restauración del paso de la Virgen del Prado después de dos años. Los trabajos concluyen ahora «con la limpieza, plateado y dorado de brazos de los candelabros del paso, lo que es una gran alegría para todos nosotros».

El máximo responsable de la Hermandad presentó el carte realizado para celebrar los días de la Virgen, realizado a partir de una fotografía de Laura Arroyo, que recoge la salida de la Virgen de la Catedral con sus acólitos delante.

Pajaron pasó revista a los contenidos del Boletín Extraordinario publicado este mes con motivo de las fiestas del la Virgen del Prado.

El presidente de la agrupación detalló que la de ayer fue su última rueda de prensa como presidente, puesto que «el próximo mes de diciembre concluye el mandato de la actual Junta Directiva». Pajaron se mostró especialmente agradecido a quienes le acompañaron durante sus 21 años de presencia en el órgano de gobierno, los ocho últimos como presidente.

Igualmente, recordó que el próximo 22 de agosto, en la Misa de la Hermandad del día de la Octava, será proclamado hermano mayor Carlos Oliver López.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, reconoció desconocer que posición ocupara el próximo 15 de agosto el grupo de la Corte de Honor de la Virgen del Prado a la espera de una conversación con las responsables de la Corte de Honor que tendrá lugar poca antes de iniciarse la procesión.

Por su parte, Carlos López Camarena, reconoció la dificultad de llegar a ser hermano mayor (se accede por antigüedad en la afiliación) y su alegría por el hecho de suceder en el puesto a su hermano, y que quien le remplace el próximo 22 de agosto sea su primo hermano.

«Me he encontrado con un grupo de personas que trabajan día a día para que mejore todo lo relativo de la hermandad y la preparación para lo que será la elección de la próxima junta», detalló antes de avanzar que los hermanos «necesitamos trabajar más estrechamente con la Junta de Gobierno», apuntó López Camarena.