El 'Rey León' va de feria

Diego Farto
-

Las actividades infantiles de los jardines del Prado abren el turno para Tahúr Eventos, que ambienta su convocatoria con diferentes juegos en los que los niños ponen a prueba sus conocimientos sobre la película y sus personajes.

El ‘Rey León’ va de feria - Foto: Pablo Lorente

Reconocer distintos animales a partir de su silueta, acertar los roles de los distintos personajes de El Rey León, ser capaces de hacer diana en estrechos vasos de plásticos, saltar diversos obstáculos o entregarse a un pintacaras, entre otros juegos, fueron parte de las pruebas que los voluntarios de Tahúr Eventos desarrollaron ayer en los jardines del Prado dentro de la programación infantil de feria.

La responsable de la actividad, Mónica Ruiz, reconoció en una conversación con La Tribuna que la decisión de ambientar su actividades de ayer con la película de El Rey León se debe a la proximidad del estreno, el pasado mes de julio, de la versión más reciente de la película, dirigida por Jon Fraveau.

Para su realización se acotó una zona de los jardines con cintas de plástico. Varios puestos que pretendían crear un ambiente ‘africano’ servían de mesa para algunas de las pruebas. Al mismo tiempo, los organizadores establecieron una limitación para que en cada turno accedieran a la zona acotada un máximo de 20 niños, detalla Mónica Ruiz, que advierte que algunos pequeños, cuando completan un recorrido por las distintas pruebas que tienen que realizar, vuelven a situarse en la cola para realizar una nueva visita.

La coordinadora del grupo precisa que en aquellos casos en los que los niños son demasiado pequeños para realizar algunas de las pruebas se les ofrece la posibilidad de disfrazarse en un pintacaras.

Tahúr Eventos se define como entidad prestadora de servicios a la juventud y a la infancia, que organiza actividades para todas las edades.