Enofusión revoluciona el sector con sus propuestas

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Enofusión revoluciona el sector con sus propuestas

El congreso cerró su novena edición tras estrenar innovadoras ideas y una puesta en escena totalmente renovada

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrado en el contexto de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, cerró su edición de mayor éxito gracias a sus nuevas propuestas enfocadas al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. La cumbre gastronómica líder recibió en esta edición a 13.000 visitantes durante los días 28, 29 y 30 de enero.
«El objetivo de este año era apostar por la calidad y la vanguardia para convertir a Enofusión en la cita de referencia para el sector» explicó Vicente Sánchez-Migallón, CEO de Enofusión. Por ello, esta novena edición estrenaba innovadoras propuestas y una puesta en escena totalmente renovada.
Una de las grandes novedades fue TopWineSpain, donde se reunieron durante los dos primeros días los mejores vinos blancos y tintos españoles elaborados por casi 40 destacadas bodegas del país. En esta muestra estuvieron presentes, entre otras, Marqués de Riscal, Abadía Retuerta, Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria, Sei Solo Bodegas y Viñedos, Bodegas Contador, Bodegas Blecua, Remírez de Ganuza, Ànima Negra o Viñedos Alonso del Yerro.
En palabras del crítico enológico Carlos Delgado, comisario de la muestra, «con TopWineSpain queremos contribuir a mostrar y difundir la diversidad y fuerte personalidad que caracterizan a los grandes vinos españoles». Enovisión, la otra gran novedad de Enofusión 2019, bajo el título ‘Vinomanía, testeo al vino en la hostelería’, reunió a distribuidores, sumilleres, cocineros, investigadores e influencers en un foro que dio las claves para conectar con el cliente de hostelería.