El Plan de Obras de la Diputación deja 444.766 euros

LT
-
Entrada a la pedanía de El Villar. - Foto: LT

Permitirá al Ayuntamiento acometer diez proyectos, el más importante la renovación de la red de saneamiento situada a la entrada de la pedanía de El Villar.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado hoy la memoria con los proyectos que presenta al Plan de Obras Municipales 2019 de la Diputación de Ciudad Real, con un montante total de 444.766 euros. Con esta cantidad se podrán ejecutar diez proyectos, como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña.

El proyecto de más cuantía tiene que ver con la red de saneamiento situada a la entrada de la pedanía de El Villar, en la carretera a Puertollano, que será sustituida gracias a un presupuesto de 135.170,85 euros. Peña indicó que este colector había dado problemas al vecindario e incluso se sucedían las filtraciones en las viviendas cercanas cada que llovía. Esto ha llevado a que se opte por su cambio, ya que considera que una actuación puntual no habría sido la solución definitiva.

En esta Plan de Obras Municipales 2019 también se incluirá la ejecución de un camino seguro en el entorno del CEIP Calderón de la Barca con 48.399,96 euros; la remodelación de acerados deteriorados por especies arbóreas distintas calles con 48.400 euros y la remodelación de acerado y red de agua de calle Garcilaso de la Vega  con 48.300 euros en la barriada Santa Ana.

Además, se destinarán 37.000 euros a la adquisición del solar situado en el número 30 de la calle Montesa en el que se realizará un almacén municipal, para los trabajadores del Ayuntamiento que desarrollen su trabajo en la barriada Fraternidad, tanto de obras como del servicio de jardinería.

Asimismo, otros 24.761,89 euros  se reservan a la ampliación y reposición de alumbrado en Pozo Norte, con lo que se completará la iluminación del circuito de este parque; 10.832,63 a la reparación, construcción y sustitución de barandillas, respaldos y bancos y 10.129 euros al suministro de desfibriladores para edificios municipales.

Por otro lado, la imagen del acceso a Puertollano desde la N-420 desde Ciudad Real será mejorada con las obras de urbanización del margen izquierdo en el que existen diversos concesionarios, talleres y naves en el entorno del Hotel Verona, que dispondrán de acerado y puntos de entrada y salida de vehículos. La Diputación Provincial destinará 45.600 euros a la pavimentación y a la realización de accesos a dichas naves con lo que se completará la intervención que el Ayuntamiento acomete en esta zona desde hace un año.

Por último, Puertollano contará con un nuevo espacio deportivo en la avenida de Ciudad Real, en el espacio verde frente al castillete del Pozo Santa María y junto a la gasolinera de Repsol, con la instalación de una cancha de baloncesto 3×3 gracias a una inversión de 36.171,58 euros del Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial.