Hermanos al gusto de San Antón

D.A.F.
-

La Hermandad inicia la elaboración de las tradicionales caridades en Carrión con una quincena de voluntarios

Hermanos al gusto de San Antón - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Hermandad de San Antón de Ciudad Real congregó a una quincena sus integrantes en Carrión de Calatrava para iniciar la elaboración de las tradicionales caridades en honor de su patrón, con el consabido bautizo de harina para los debutantes, dos esta vez.

El presidente de la Hermandad, Ángel Patiño, insistió en tranquilizar a quienes en los últimos días han preguntado si las obras en la iglesia de Santiago conlleva algún cambio en las actividades que se realizan en la plaza a la que da nombre. «Realmente no nos afecta, salvo lo que es la misa por los difuntos, que se tendrá que hacer en el Colegio San José», pero tanto la hoguera en honor del Santo (16 de enero) como la bendición de los animales (17 de enero), se realizarán en la plaza de Santiago.

Patiño insiste en que nada cambia ni en lo que se refiere a la celebración ni en la forma de elaborar las caridades de la Hermandad, que se pondrán a la venta los días 16 y 17 a la puerta de la iglesia. «Únicamente cambia que a veces la harina tiene más fuerza y entonces hay que echar más agua», puntualiza.

Pero la receta sigue siendo la misma, en la que el agua y la harina se combinan con levadura, sal, azúcar, esencia de limón, anisillos, matalauva y huevo para elaborar entre 13.000 y 14.000 unidades. Cada hermano, cuya cuota es de un euro, recibirá dos docenas caridades en el transcurso de estos días.