Récord de inscritos en la Legua Twinner de Puertollano

La Tribuna
-
Jesús Caballero (izquierda) y Santiago Sánchez, en la presentación de la Legua Twinner de Puertollano. - Foto: LT

La VIII Legua Urbana Twinner batirá récords de participación con cerca de cuatrocientas inscripciones de una carrera urbana que llenará las calles del centro de Puertollano de deporte popular este sábado 13 de abril.

La prueba puertollanera se consolida y crece y contará con la presencia del ganador de la anterior edición, Alberto Imedio, y otros reconocidos atletas, como Miguel Vera, todo un referente en el Circuito de Carreras Populares, o los locales Alberto Rivera  o Javier Martín. La carrera se iniciará a las 18 horas con salida y meta en el Paseo de San Gregorio sobre asfalto y se darán dos vueltas y media por calles peatonales. Las inscripciones aún están abiertas hasta las 17 horas de este jueves.

Santiago Sánchez, coordinador de la Legua, espera gran competitividad  gracias a la presencia de corredores internacionales y clubes de distintos puntos de la provincia de Fuente el Fresno, Corral de Calatrava, Almagro, Miguelturra, Bolaños, Almadén y Ciudad Real. “Si crece una carrera es que algo estaremos bien y buscamos que la gente se lleve buena impresión de la carrera y de la ciudad”, ha destacado.

Sánchez reconoce que después de ocho años no solo se ha perseguido que la Legua se quede sino que mejore con nuevos aditivos, como la personalización de las cien primeras inscripciones con el nombre del corredor, “como las mejores del país”, y se ha reforzado la bolsa con nuevas camisetas para hombres y mujeres y la colaboración de firmas como Mizuno, unas de las más reconocidas del running.

Jesús Caballero, concejal de Deportes, considera que esta carrera "es una buena oportunidad para llenar las calles, disfrutar de la hostelería local a la vez que ofrecer nuestro aliento a los corredores en la tarde del sábado. Es una forma más de vertebrar el deporte con todo tipo de acontecimientos, como en este caso que se ha convertido en una tradición deportiva gracias a firmas como Twinner".