Adolfo Muñiz será el alcalde de Puertollano

La Tribuna
-

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano y director provincial del SEPE ha sido elegido por la Ejecutiva del PSOE de Puertollano para sustituir a Isabel Rodríguez

Adolfo Muñiz será el alcalde de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

Adolfo Muñiz será el próximo alcalde de Puertollano. Así lo ha aprobado "por unanimidad" el grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad que elige a Muñiz para sustituir a Isabel Rodríguez tras su nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. El Pleno para su nombramiento se celebrará el jueves a las 19 horas. 

Muñiz, que figuró en el número 4 de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019, accederá a la Alcaldía tras la renuncia del número 2, Félix Calle, y la número 3, Ana Carmona. 

El secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, destacó a La Tribuna que la decisión ha sido avalada por la ejecutiva local, provincial y regional de los socialistas para designar a Muñiz para desarrollar el proyecto que Rodríguez había dejado encauzado. 

Adolfo Muñiz Lorenzo nació en León el 15 de diciembre de 1964 y es Diplomado en Magisterio y Licenciado Psicopedagogía. Es profesor de de Piano, de Solfeo y Teoría de la Música, siendo profesor de Conservatorio de Puertollano, del que ha sido su director varios años. 

En su carrera política ha sido secretario de Enseñanza UGT Ciudad Real, secretario de Organización de FESP-UGT Ciudad Real y secretario de Enseñanza Pública de UGT- CLM. Además de director provincial SEPE de Ciudad Real, en esta legislatura.

Hasta ahora era el concejal delegado de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte. Administración Interna y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Puertollano.