"La victoria es fruto del trabajo"

La Tribuna
-

Chino, autor de los cuatro goles de la victoria del Viña Albali ante el Córdoba, asegura que "lo importante es ayudar al equipo a que consiga la victoria y acercarnos a los puestos de arriba"

Chino dispara a portería en un momento del encuentro. - Foto: ACP (FSV)

La victoria del Viña Albali ante el Córdoba (4-1), la primera de la temporada del conjunto valdepeñero, tuvo un nombre propio, el de Javier García 'Chino'. El albaceteño firmó un póker de goles, aunque restó trascendencia a este hecho. "Lo importante es ayudar al equipo a que consiga la victoria y acercarnos a los puestos de arriba", comentó. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero al final hemos hecho un gran encuentro. Hemos obtenido el fruto de la victoria, que tanto deseábamos para poder brindársela a la afición".

Para Chino, lo importante a largo plazo es "resolver la salvación cuanto antes y por qué no soñar arriba".

Sobre una posible llamada de la selección española, el jugador del Viña Albali confesó que es un tema del que "me olvido. Si recibo la llamada, perfecto, pero me preocupo sólo en ayudar al equipo y seguir trabajando".

Por su parte, David Ramos se mostró muy orgulloso del trabajo de sus jugadores y señaló que "ésta es la línea seguir. Con la igualdad que hay en la categoría, sumar tres puntos es un plus y también un plus de autoestima. Ganar cualquier partido es muy complicado y en la primera mitad el trabajo ha sido espectacular". El técnico madrileño lamentó las ocasiones desperdiciadas durante la primera mitad, en la que su equipo fue "un vendaval. Sufrimos demasiado por no materializar esas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, porque la segunda estuvo más igualada. No concretamos las oportunidades y le dimos vida al rival, pero es que esto es Primera y nadie te regala nada. Esto nos fortalece también".

Además, Ramos agradeció el apoyo de la afición y pidió seguir "soñando, pero con los pies en el suelo. Ahora estamos en play off, pero no podemos fliparnos. Somos lo que somos y hay que recordar de dónde venimos. Queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por hacer en una categoría muy complicada y todo pasa por el trabajo del día a día".