Condenan a los 6 procesados por el laboratorio de cocaína

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial impone una condena de entre seis y ocho años de cárcel a los procesados, según la sentencia a la que ha tenido acceso La Tribuna

Condenan a los 6 procesados por el laboratorio de cocaína - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial condena a los seis procesados por tráfico de drogas en relación al laboratorio de cocaína descubierto en una finca agrícola de Alcázar en 2016. Según ha podido saber este diario, el Tribunal de la Sección Segunda que enjuició los hechos a últimos del pasado mes de marzo les ha condenado a penas de entre 6 y 8 años de cárcel. Los condenados son cinco hombres y una m ujer. Todos son colombianos, salvo un español residente en Alcázar que arrendó la finca a uno de los encausados.

Todos negaron los cargos (tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal). No sabían nada de drogas, ni de un laboratorio para procesar y elaborar cocaína en Alcázar y ni siquiera se conocían, salvo tres de ellos (un hombre, su hijo y su nuera). Todos se declararon inocentes. Sus abogados, con despachos en Madrid la mayoría, impugnaron la prueba, pidieron la nulidad tras asegurar una de las letradas que los agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) «habían contado un cuento» y poner todos ellos en tela de juicio la actuación de estos agentes. Aseguraron que el fiscal no tenía nada contra sus clientes y que se habían vulnerado derechos, el secreto de comunicaciones.

El fiscal del caso Carlos G.Santorum se mostró firme y seguro en su convencimiento en base a la prueba y elevó a definitivas su petición de condena.

Condenan a los 6 procesados por el laboratorio de cocaínaCondenan a los 6 procesados por el laboratorio de cocaína - Foto: Rueda VillaverdeLa Audiencia Provincial le ha dado la razón. Los  procesados James Robert P. V, de 48 años;su hijo Edison Alexandre P. M., de 27; Alexandre G. C.; de 42; Edison B. A.,de 28; Rocío B. B., 26; y Javier F. R., de 36, han sido condenados a penas de entre seis y ocho años de prisión, según la  sentencia a la que ha tenido acceso La Tribuna. 

El Tribunal ha sentenciado a todos, y ha impuesto las penas dependiendo de la participación en los hechos, incluso a Rocío B.B., pareja sentimental de Edison Alexandre P. M., hijo del principal imputado James Robert P. V. El fiscal pedía para ella una pena menor, que en el caso de su suegro (14 años de cárcel) y de su pareja (12).

También ha sido condenado Javier F. R., quien aseguró que su único delito fue arrendar la finca a una mujer colombiana (no ha sido localizada) y cuyo contrato firmó Edison B.A., que dijo que le habían engañado. El Tribunal no les ha creído en virtud de la prueba.