Imputado un conductor que realizaba carreras por la ciudad

M.L. / LT
-

La Policía Local de Ciudad Real afirma que "era reincidente de múltiples infracciones" y que irá "a juicio rápido".

Vecinos denunciaron el exceso de velocidad al que circulaba este vehículo en días pasados - Foto: LT

La Policía Local de Ciudad Real ha imputado por un delito contra la seguridad vial al conductor de un coche de alta gama que realizaba carreras por la ciudad. "Era reincidente de múltiples infracciones" e irá a juicio rápido, informa en su perfil oficial de Twitter (@PLCiudadReal092).

Según ha podido saber este diario, el conductor del vehículo se corresponde con el que habían denunciado los vecinos a través de las redes sociales cuando circulaba a gran velocidad por la avenida Calvo Sotelo. Se trata de un joven de 26 años de edad, vecino de Ciudad Real, que conducía un porsche negro y que está citado mañana a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. 

Los agentes de la Policía Local localizaron hace dos tardes a este conductor que fue visto primero por la calle Carlos Eraña, después por la zona de la avenida Calvo Sotelo y también de la carretera de Fuensanta. Finalmente, consiguió huir por la autovía a gran velocidad. La Policía Local cuenta con documentación gráfica, gracias a cámaras y dispositivos de geolocalización, que constatan que este vehículo circuló a 120 kilómetros por hora en vías limitadas a 30, lo que supone multiplicar por cuatro la velocidad permitida. Además, en su huida cometió una gran cantidad de infracciones en cuanto a la seguridad vial, como no respetar pasos de peatones, indicaron fuentes municipales. Ya se le ha notificado su imputación por dicho delito e irá a juicio rápido por ello. Cuenta con más infracciones relacionadas con la conducción.