El Sescam inoculará ya la dosis de refuerzo a su personal

HIlario L. Muñoz
-

El Sescam inocula esta semana la dosis de refuerzo a su personal. Se pondrá a los sanitarios Pfizer o Moderna, independientemente de que antes recibieran Astrazeneca

Vacunación de un sanitario frente al COVID - Foto: Rueda Villaverde

El Sescam comienza esta semana la vacunación de todo su personal con la doble dosis, al inocular en el mismo acto la de refuerzo frente al coronavirus y la vacuna de la gripe. Así lo indicaron fuentes del Sescam, quienes explicaron que se siguen las pautas aprobadas en la actualización de la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad de las últimas semanas, lo que implica que la vacuna que se inoculará es de ARN mensajero, así se pondrá a los sanitarios Pfizer o Moderna, independientemente de que antes recibieran Astrazeneca. 

Cada gerencia está organizando el dispositivo de acuerdo a las características de su área de referencia.  Desde la Gerencia de Ciudad Real se ha optado por recuperar el centro de vacunación masivo y está previsto que se cite al personal por la tarde en la zona de consultas, como se hizo para algunos grupos etarios durante las primeras dosis de las vacunas. Al igual que en ese momento se está citando vía SMS a todos los trabajadores de las seis gerencias.  

Mientras se inocula la vacuna a los sanitarios, prosigue la vacunación con la dosis de refuerzo a los mayores de 60, junto a la gripe, y a quienes se vacunaron con Janssen, con una sola dosis y que están siendo citados para la dosis de recuerdo.