El Caserío defiende su primer puesto en Pozoblanco

Manuel Espadas
-

Santi Urdiales ha recuperado durante el parón invernal a los lesionados Miguel Ángel Pérez, Julián López y Thomas Werner

Santi Urdiales (izquierda), antes de comenzar un partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un mes después el BM Caserío regresa a la pista para defender el valioso primer puesto de la clasificación del Grupo F de la Primera Estatal con el que despedía el año, compartido con el BM Bolaños. Un parón competitivo que el equipo de Ciudad Real ha aprovechado para recargar pilas y recuperar a los lesionados Miguel Ángel Pérez, Julián López y Thomas Werner. Por el contrario, Javi Torre 'Jabato', que arrastra molestias, será duda hasta última hora.

La cita es este domingo (13 horas) en la pista del Pozoblanco, un equipo que empezó muy bien la temporada pero que después se desinfló de manera contundente, aunque fue capaz de empatar en Bolaños. Décimo en la clasificación, viene de perder el pasado domingo en Palma del Río (27-21), donde jugó su aplazado pendiente de la última jornada. Su jugador con más nombre es Julián Portero, ex del Alarcos, Córdoba y Bidasoa, entre otros equipos, aunque sus máximos goleadores son Ángel Povedano y Julián Moldón, con un promedio de 5 tantos por encuentro, lejos de los 9 goles que promedia Fran Vidal en el Caserío.

Urdiales espera que su equipo siga peleando por las dos primeras plazas, premiadas con fase de ascenso, hasta el final de la temporada regular, seguro de que aún tiene margen demejora. Hay que recordar que el BM Caserío sólo ha cedido una derrota (en Palma del Río) y un empate (en Bolaños) en las 10 jornadas que ha disputado.