Verstappen sufre un duro accidente en la primera vuelta

Europa Press
-

Verstappen sufre un duro accidente en la primera vuelta

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha sufrido un grave accidente, tras un toque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del que ha conseguido salir ileso.

Verstappen, poleman tras dominar la apasionante carrera al esprint del sábado, mantuvo una apasionante lucha con el vigente campeón del mundo durante las primeras curvas, muchas de ellas en paralelo, hasta que ambos llegaron a una de las curvas míticas del trazado inglés, Copse.

Con ambos rodando a casi 300 km/h, el piloto holandés, que entraba en la curva por el exterior, chocó con la rueda delantera izquierda del coche del británico; Verstappen perdió el control de su monoplaza, que perdió una de sus ruedas, y sufrió un brutal impacto contra las protecciones.

Tras varios segundos de incertidumbre y con bandera roja en pista, Verstappen pudo abandonar el vehículo ayudado por los comisarios, aparentemente sin heridas pero visiblemente aturdido y conmocionado. Por precaución, fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario para someterse a un examen médico.