Bolaños cancela las actividades de Año Nuevo

Europa Press
-

Se suspende el concierto de Año Nuevo, el Festival Folclórico y la gana navideña de Babel

Bolaños cancela las actividades de Año Nuevo - Foto: AYUNTAMIENTO

Bolaños de Calatrava empezará 2022 sin el concierto de Año Nuevo, el Festival Folclórico de Navidad y la gala navideña de Babel, que iban a tener lugar los días 1, 2 y 4 de enero, respectivamente. Pese a los esfuerzos realizados estos días para poder realizar estos eventos, los organizadores se han visto obligados a cancelarlos por bajas por COVID-19 en el elenco de las funciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha comunicado Garbí Ensemble, "uno de los componentes del quinteto de metal ha dado positivo en coronavirus y tanto él como el resto de integrantes deben guardar cuarentena, siendo imposible la realización del concierto de Año Nuevo previsto para el 1 de enero de 2022 en la Iglesia de San Felipe y Santiago".

Lo mismo ocurrirá en la Casa de Cultura de Bolaños, donde su patio de butacas esta vez se quedará vacío, ya que el telón no se levantará ni el próximo 2 de enero, para celebrar el Festival Folclórico de Navidad del grupo de Coros y Danzas 'Alabarderos', ni tampoco el 4 de enero, fecha a la que se había pospuesto la gala 'Babel se echa a la carretera en Navidad'. Ambos eventos han sido cancelados por la actual situación sanitaria también.